Virus en orquidea?

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por luaba, 15/11/06.

  1. Hola, me gustaria que opinarais sobre si es posible que tenga virus o no.
    LAs fotos son de una Cattleya hibrido que compre hace una semana en Verdecora, cuando lo compre solo me fije en como estaba la planta de aspecto, raices, etc...pero cuando llegue a casa descubri que una hoja tenia unas cuantas manchas y lineas negras, esta hoja la elimine, pero me parece que le han salido manchas nuevas. Yo pensaba que si la compras de un lugar donde se dedican a la venta de plantas se preocupan de que vengan libre de virus, no? quizas sea un error de novata pensar esto.
    Ademas la tengo cerca de otras orquideas, ¿se podrian transmitir de una planta a otra si no se tocan pero estan cerca?
    Si se confirma lo de los virus, supongo que el unico remedio es eliminarla :todomal: ¿que puedo hacer?

    Cattvirus1.JPG Cattvirus2.JPG Cattvirus3.JPG
     
  2. De virus nada ;) , en la primera hoja se aprecian unas leiones de tipo mecánico que luego generalmente son colonizadas por hongos. En las demás hojas idem, hongos seguramente :smile:

    Tranquila que los hongos muchas veces convivien con la planta sin causarle mayores daños, para más seguridad aplícale un fungicida y ya está, no hay que preocuparse por una nimiedad semejante. :beso:
     
  3. Gracias Carmen, es un alivio lo que me cuentas, aunque con los hongos no hay que bajar la guardia y la voy a tratar con un fungicida, le tengo verdadero terror a los virus. Controlare que las manchas no vayan a mas y que no se expandan.
    Gracias por la observacion. ;)
    Saludos.
     
  4. Rata de Laboratorio

    Rata de Laboratorio #La PeTi# !!

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Santa Cruz, tierra Kirchnerista!! :)
    Hola me dijieron en el vivero del centro que para no tener virus hay que instalar el norton antivirus.

    Espero que te sirba mi umilde ayuda
     
  5. :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  6. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Pensaba que el norton antivirus era para ratas de laboratorio :meparto: :meparto: :meparto:

    Miguel Angel
     
  7. fcoloma

    fcoloma

    Mensajes:
    694
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Muy bueno, realmente muy bueno!!!!:meparto:
     
  8. vastik

    vastik

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Argentina, Chaco, Resistencia
    Hola como estas lo siento mucho por tu accidente. para mi tenes que utilizar un fungicida.

    Suerte.