¿Virus mosaico?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas del rosal' comenzado por Sifare, 30/8/16.

1. Sifare

Sifare

Provincia de Buenos Aires, Argentina (Clima subtropical húmedo)
    Hola! Quiero pedir la opinion de los conocedores de las rosas del foro, creo que dos de mis rosales Kronenbourg tienen el virus mosaico, estas manchas amarillas que no las tienen ninguno de mis otros rosales, en caso que sea mosaico ¿deberia quitar y quemar los rosales? Agradezco de antemano sus respuestas y adjunto fotos

2. Noa

Noa

3. usaore

usaore

Mientrastanto las hojas de un rosal no son atractivas y parecen enfermas, esta condicion se noto acerca de 1726 en R. Palustris ejemplares por la cual muchas de las rosas modernas se han originado. Desde este entonces, es heridatrio y es virulento, no es trasmitido a otros cultivares; asi, ellas viven juntas con otras sin peligro de afectar otras. En los Estados Unidos, este virus se ha erradicado 98%, los productores comerciales juntos promoten sanitazadas y garantizadas plantas; pero, unas companias aun venden ejemplares que llevan este virus. Lo que vos podais hacer es podar la rama que es afectada y quemarla. Como son os flores? A veces estas son afectadas. Si podais vivir con esta que distracta os jardin transplantala en otro lugar. Esto es comun en tiendas que no practican sanidad. Matarla es la silla electrica para vos. Lo siento Che.

4. Sifare

Sifare

Provincia de Buenos Aires, Argentina (Clima subtropical húmedo)
    Gracias por sus respuestas Usaore y Noa, temia que esto fuese contagioso a otras rosas, las flores de ambos rosales son normales pero he notado que ambos crecen menos que otros plantados el mismo año ¿tendra que ver con el virus? creo que con mucho dolor tendre que quitarlos, por las dudas.