Virus posible

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por kakijai, 16/11/06.

  1. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Tengo un odontoglossum precioso lleno de flores pero que tenía dos de las hojas como podeis ver en la foto, enseguida las corté, le eché canela y la tengo a la pobre aislada. ¿Será virus? ¿Hay algo más que pueda hacer?

    82231
     
  2. puntxa

    puntxa

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Benidorm-Alicante (España)
  3. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: Posible virus

    Yo he estado mirando en la page de fitopatologia que pusieron y no he encontrado ninguna foto demasiado parecida (lo cual debe ser bueno).

    A ver si algun experto te puede decir algo. Mientras tanto ¿le has puesto Physan? si no tienes pegame un toque y mañana te bajo del mio, a ver si con un buen bañito a las raices y a las manchas el mal es menor.

    Suerte!!:-?
     
  4. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Re: Posible virus

    ............................
     
  5. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Posible virus

    Las flores están perfectas, pero las hojas, como podeis ver, están fastidiadillas y no tengo ni idea de qué le puede pasar. Mañana os pongo una foto de la planta completa. Gracias por mirarlo.
     
  6. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Re: Posible virus

    entonces si las flores están bien, no debe ser nada. A lo que más le afecta es a ellas, y no es tu caso.

    esperemos que este bien!!
     
  7. Re: Posible virus

    Esto me recuerda a hace un par de años cuando empecé con las orquídeas, me preocupaba sobremanera por cualquier maquita insignificante y veía el fantasma de los virus en cualquier mancha sospechosa, creo que eso nos ha pasado a todos en esa primera etapa, después con el tiempo ,ya te acostumbras a muchas manchas, sombras, decoloraciones, punteados, y los ves como normal, la mayor parte de ellos son hongos que permanecen sin cambios y no afectan para nada a la planta. Pero siempre se ha de estar alerta , por si acaso ,y hacer énfasis en esas manchas que de un día para otro ganan terreno y provocan amarilleamiento o caída de la hoja.

    Tranquila , con un fungicida solucionado ;)

    :beso:
     
  8. niñarubia

    niñarubia

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    lOGROÑO (La Rioja)
    Re: Posible virus

    mis orquideas me están echando brotes o como se llamen una, la que estaba con manchas que le puse canela ,parece que va mejor,y la ,la que me regalaron en la floristería,a esa le está saliendo una hojita y de la vara que tenía un brote, les puse la vitamina hace 15 días ¿debo ponerle algo que les ayude o nada más que la vitamina?.Tengo un invernadero y como leo que por la noche deben estar más fresquitas ,es cuando les saco al invernadero y por el día están a 20º en el salón como unas señoronas , y les dá el sol cuando sale "Entre visillos" son de Carmen (aunque no de Carmen Laforet ). Bueno contestazrme alguno si teneis a bien ,pués hace un montón que si pregunto algo, nadie debe leerme ,ya que no veo las contestaciones Muchas gracias Carmen BC. tE HE MANDADO COSAS POR EL CORREO Y NO SE SI LO HAS RECIBIDO.
     
  9. Re: Posible virus

    Hola niñarubia, las he recibido, muchas gracias :smile:

    En lo que respecta a las orquídeas que tienes , creo que las estás cuidando bien, mucha luz, sin sol directo, diferencial de temperatura entre el día y la noche para estimular la floración, les pusiste vitamina B1...creo que tendrán que responder adecuadamente a tus cuidados ;) Has de abonarlas con un abono diluido cada 15 días , eso creo que te falta,si no dispones de uno específico para orquídeas, puedes usar uno normal para plantas de interior y de flor, diluyéndolo a la mitad o 3ª parte.

    :beso:
     
  10. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    Re: Posible virus

    noce pero a jusgar por la condicion de la hoja en recequedad o estuvo expuesta a la luz del sol directamente bien que las hayas cortado
     
  11. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    Re: Posible virus

    cuando veo algo asi, corto y hago como que no paso nada :53silbando: :smile:
    bueno y al final que es? hongo?virus?bronceado?varicela????
     
  12. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    Re: Posible virus

    HOLA:YO LE PONDRIA UN FUNGICIDA , A BASE DE SULFATO DE COBRE Y MENOS LUZ ,POR UN TIEMPO
     
  13. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Posible virus

    Pues al final parece que fue una falsa alarma. Como dijo CarmenBc, al principio parece que te asustas por todo aunque sea parte del proceso natural de las plantas el que algunas de sus hojas amarilleen, envejezcan y se caigan. Yo enseguida corté todo lo que tenía ese aspecto, puse canela y pregunté a todo el mundo que tenía a mano. Todas sus flores están bien, y eso parece contradecir una infección vírica (gracias, Fabro:beso:) Puntxa y Balmis tampoco encontraron imágenes parecidas en páginas de fitopatología, y otros entendidos lo vieron como algo normal. Asi que...Jaen21, sigue siendo :68comercubiertos: . Gracias a todos, intentaré que la próxima vez no me pueda la histéria.:smile:
     
  14. Re: Posible virus

    Hola a todos, estoy completamente de acuerdo con kakijai, yo tambien he sucumbido a la histeria de los virus :11risotada: :11risotada: y la verdad es que lo mio eran unos pocos hongos que los pude controlar con canela (quien diria que la canela es tan efectiva!). De todas formas muchas gracias a todos los que sabeis y nos dais buenos consejos en el foro.:beso:
    Saludos.