Visita a Jardín de Autóctonas de Argentina

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por pelargonium, 15/1/08.

1. pelargonium

pelargonium

Ayer fui con Lahijadelviento a visitar un lugar que realmente está espectacular y lo recomiendo a los interesados en conocer nuestras especies autóctonas.

Más datos:

Es un jardin botanico privado de flora nativa de la provincia de Buenos Aires, es propiedad de el señor Ricardo Barbetti. El lugar es digno de verse, el personalmente recibe grupos de gente, da una charla informativa y despues hace una recorrida por el jardin explicando todas las especies. Es una persona que sabe muchisimo y un apasionado de la defensa de nuestra flora.

Aquí va el anuncio de la Visita Guiada al jardín:

¡Bienvenidos! Agradeceré a los que avisan o reenvian a otros.
    Hay que aprender a relacionarse con lo silvestre con afecto, compasión, respeto, tranquilidad. Donde hay mucha gente, la naturaleza es eliminada lo mas posible.

Ahora es una de las épocas mejores para acercarse a la naturaleza y sentirla del mejor modo, no hace frío, hay flores de Lantana megapotamica, Glandularia dissecta, Verbena bonariensis, Commelina, Solanum (árbol y liana), Salvia procurrens, Sambucus australis, Cypella herbertii, Trifurcia lahue, Aristolochia fimbriata, Tillandsia aeranthos, Sysirinchium platense, Abutilon mollis, varios Oxalis rosados y amarillos, y muchos otros, todos los helechos crecen mucho.

SI NO VIENE, para ver esas especies en flor TENDRÁ QUE ESPERAR 1 AÑO: ¡365 DÍAS!

Una experiencia única. ¿No viene por hacer otra cosa? Eso otro ya lo hizo, y lo volverá a hacer, puede ser que miles de veces.

JARDÍN Y CASA declarados Patrimonio Natural y Cultural del Partido de Vicente López. El Jardín es un Hábitat Silvestre reconocido por la Federación Nacional de Vida Silvestre (NWF) de Estados Unidos; tiene casi 200 especies de plantas nativas: árboles, lianas, plantas del aire, cactus, orquídeas, helechos, begonias... Mas de 50 especies de aves, muchas mariposas.Con JARDÍN ACUÁTICO DE 36 m², con plantas y peces. Lo han visitado más de dos mil personas, del país y extranjeros. Presentado en televisión, revistas, diarios. Puede hacerse en otros lugares. Asesoramos, diseñamos. Espacio para T ái chi, meditación, almuerzos, té, etc.

DOMINGO 13 de enero, visita guiada de 10:30 a 13:30 h. Avisando, se puede hacer picnic.

Para conocer mas se puede ver página WEB en http://www.galaxio.com/spanish/paginas/ricardo_barbetti/ricardo_barbetti.htm

Inscribirse POR TELÉFONO en el 4 799 3455, llamar de 9 a 12 h, UNOS DÍAS ANTES. Se dirá la dirección y cómo llegar. Lugar: La Lucila, partido de Vicente López, provincia de Buenos Aires, país: Argentina. Pedimos una colaboración voluntaria de $12 por persona.

ROGAMOS DAR DIFUSIÓN A ESTE ANUNCIO. ¡GRACIAS! Ricardo Barbetti

Belleza, Colores y Formas Sorprendentes, Misterio, la Naturaleza al lado de la casa. La relación del ser humano con la naturaleza.

Puede pedir otras fecha y hora. Es fácil llegar; desde Retiro en 30 min. Visitas para grupos de 6 a 12 personas que se inscriben antes (agradezco los que juntan un grupo). Se pueden comprar libros, folletos, plantas en macetas.

¡Bienvenidos! La visita guiada dura 3 horas.

2. cassandra

cassandra

Está buenísimo!! Nosotros hicimos una visita a la Reserva de la Costanera Sur con Barbetti... aprendimos un montón, le compramos el libro, y tratamos de no discutir con él... Es genial y un poco fundamentalista!! Me encantaría visitar la casa, él nos mostró fotos, pero nunca me llega el mail cuando organiza idas a su casa...:icon_rolleyes:

3. pelargonium

pelargonium

Jajajajajajaja:11risotada: :meparto:
    Seeee.... Creo que si le decís: tengo una maceta vacía en el baño, va y te busca una autóctona que vaya bien ahi jejejejeje

Péro esta bien!...
    Ël insiste en que siempre hay que poner plantas autóctonas de la zona en todos lados, y aunque tengas otras plantas, también poner esas y les hace mucha propaganda. Me impresionó muy bien lo que hace y también le compré el librito, que esta muy interesante.

Para las visitas en la casa llamalo por telefono y preguntale cada cuanto las hace...si junta gente las hace seguido.

4. Cassandra, no sabia que el hacia tambien visitas a la Reserva de Costanera Sur, es verdad lo que decis, no hay que discutir con el y el bastante fundamentalista, pero sabe mucho, es un apasionado de lo que hace y sobre todo le gusta difundir y enseñar, cosa que no muchos estan dispuestos. Los hay quienes tambien trabajan en la defensa y conservacion de la flora nativa pero solo se mueven en circulos muy cerrados y no les interesa darlo a conocer

Te cuento que este domingo hace una visita, me mando el mail, si queres hacerla llamalo por telefono y dejale tu numero, el te devuelve el llamado, sino cualquier cosa avisame y te paso los datos por mp.

Es una visita que vale la pena.

Cariños
    Di

5. cassandra

cassandra

Gracias por avisar! ya le mandé un mail y voy a ver si puedo sumarme para este domingo...
    Lo de la discusión tuvo que ver con que en esa visita, éramos varios los que estábamos con el tema de si el cambio climático no va a aportar algunas modificaciones a las cosas que hay que priorizar. Por ejemplo, en el caso de los vegetales consumibles como alimentación, a casi todos nos parecía más importante conservarlos (ir repartiendo semilas a distintos lugares) que preservar el nativismo... De hecho, algunos, hace años que estamos sembrando algunas cosas sólo para mantener la semilla... Y aún en ese caso, él insiste en la necesidad de prestigiar que sean nativas... y ahí yo ya no sé si estoy tan de acuerdo...
    En fin, la discusión es larga... si quieren, la seguimos con unos vinitos...
    Lo cierto es que sabe mucho, y es el único que me sabe decir algo sobre yuyos!!! Voy a tener que internarlo para que me cuente más!!
    Acerca de los árboles, no hay mucha discusión... Discutir natividad es discutir fronteras, y las fronteras son políticas, no naturales. Así que eso no lo discute nadie. Pero el asunto es saber si prestigiar origen o sustentabilidad...

Ya... los enrollé!!
    De nuevo: si quieren, nos juntamos con unos vinitos...
    Si no, en cuanto este señor me conteste les cuento...
    Besos!

6. cassandra

cassandra

Ya arreglé con Ricardo Barbetti para ir este domingo. ¿Alguien se prende?????

7. Girasol

Girasol

Se ve un lugar precioso, por lo que dice el la web de él, y por lo que han contado ustedes.

Encontrar sitios así, en medio de la urbanidad que como planeta estamos adoptando, es un tesoro sin igual.

Leyendo información sobre él, es entendible su fundamentalismo: él es un convencido!

Dan deseos de imaginarlo como un hermitaño de tiempos modernos, Un ser que no se resigna a los caprichos de poder y cemento que tenemos los seres humanos. Me gustó mucho!

Los felicito, ya que ustedes lo tienen al ladito ;)

El orden del mundo...
    Hace la belleza del mundo, que es necesaria para estar bien.

de aquí

8. cassandra

cassandra

Hola Girasol!!

Gracias!! pero para esto tampoco creo en las fronteras... te lo merecés tanto como nosotros!!

besos!

9. Cassandr,a creo recodar que al principio de la charla que dio hizo un comentario al respecto, se habra acordado de la discusion que tuvo con vos :11risotada:
    Es un tema interesante para debatir y queda pendiente, eso si... si es con unos vinitos que por favor alguien se haga cargo de mis actos, soy medio floja.

Me alegro que puedas ir este domingo asi que despues esperamos tus comentarios sobre la visita... que la disfrutes!!!

Girasol, seguro te hubiese encantado conocerlo, la descripcion que haces de el es bastante acertada, pero quien te dice.... no estas tan lejos, y si en algun momento tenes pensado viajar conta con que te llevaremos.

Besito
    Di

10. mirta ana

mirta ana

Hola: a mi me encantaría.Siempre ando por las veredas y en las grietas admirando pastitos.¡Pero no se que son!! ¡Cuánto aprendería!!
    Y que importante que lo difunda .Pelargonium y Lahijadelviento gracias por compartirlo.:beso:

11. Que buen dato!!!! :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::11risotada: