Visita a la colección de Cristóbal

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Khenai, 6/5/07.

  1. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Ayer sábado estuve visitando a Cristóbal (CristobalH aquí en el foro), un excelente coleccionista y mejor persona, en Cártama, muy cerca de Málaga. Desde la última vez que estuve la colección ha crecido en número y calidad.

    Tiene "pocas" suculentas, en comparación con los cactus, dentro de los cuales destaca especialmente la variedad y colorido de los Ferocactus.

    Me quedé sin pilas en la cámara, así que no pude hacer muchas fotos.

    Vista global de una zona
    [​IMG]

    Aeonium de 1 metro de diámetro
    [​IMG]

    Greenovia aurea?
    [​IMG]

    Crestación de Echeveria, creo que runyonii
    [​IMG]

    Crestación de Euphorbia
    [​IMG]

    Euphorbia caput medusae
    [​IMG]

    Kalanchoe beharensis, debajo una población de Aeonium
    [​IMG]

    Frutos de la "cacería"; me queda tarea para estos días :eyey: :eyey:
    [​IMG]
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Gracias Khenai...

    Cristobal H... te tas pasando :beso:

    Donde ta esa stapelia variegata que florece desmesuradamente?

    Y digo yo Khenai... para qué quieres estar cerca de mi si tienes a Cristobal y a su amigo Luis cerca?
     
  3. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Ja ja ja, pues por ver tus Crassulas; cada vez que pones una me tengo que agarrar a la mesa para no caerme de espaldas!

    Luis hace mucho que no lo veo, creo que desde que me mudé, hará dos años.
     
  4. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    OoooOOOOOoooOoOoOOOOOOoHHHHHHHH madre míaaaa qué cosa tan DIVINAAAAAAAAA!!!!!!!

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    si os digo que es lo más bonito en jardines que he visto por aquí (y eso que he visto muchos y preciosos!!!!) pero es que es lo más parecido a mi visión de mi jardín propio para el día que lo tuviera y llevo años soñándolo, creédeme....así, con esa conjunción tan perfecta entre cactus, suculentas y sol....supongo que el clima hace mucho y es que yo, que soy sevillana, pues es lo que siempre he visto por los jardines de allá del sur que me parecían más especiales y peculiares cuando salía de paseo a otear. Ni que decir tiene que aquí donde vivo ahora podré tener algo igual pero bueno, el clima también se deja querer por las sucus aquí eh?? que a pesar de la humedad y todo veo también cada cosita....................................eso sí, en el Sur el sol y su luz son únicos.

    Mi más sincera enhorabuena Cristobal y gracias Khenai por traernos esta belleza de jardín para que lo podamos disfrutar en todos los rincones de infojardin y el mundo entero.

    (no me extraña que se te quedara la cámara sin pilas :11risotada: )
    (me parto con lo de 'frutos de la "cacería"' jajajajajaja)
     
  5. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    Oye Khenai...esa foto de Echeveria así que es crestación????

    ¿¿¿sabes que ayer ví en mi vivero habitual una macetita bajita tamaño medio llena de todo eso???


    y yo preguntándome '¿pero qué será esto tan precioso y poco visto??? qué especie será???'
    me sacaste de la duda ;) ...a puntito estuve de traérmela para casa...pero no era su momento.
     
  6. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Pos vaya tela lo que me perdi por irme de juerga (fui a una comunion) :11risotada:
    De todas formas no hubieran entrado en la moto :meparto: pero la envidia me corrooooeeeeee:meparto: :meparto:
    Por casualidad no me habras guardado algo? (Que cara tengo)
    Si quieres te regalo un Trichocereus-Pilosocereus bien grande, mide algo mas de un metro, ayyyy me va a costar convencerte. :meparto: :meparto:

    Preciosa la coleccion de Cristobal
    :beso: :beso:
     
  7. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Aloisa, ante la duda, uno siempre debe comprar cualquier cosa peculiar que vea, más que nada porque lo más probable es que cuando vuelvas al vivero ya no esté.

    Gema, ya le comenté que querías visitarle, lo que pasa que ahora empieza unos exámenes; en un par de semanas termina y podemos ir a verle, y también a Antonio. No lo conozco pero es de la zona.

    Ah! y de paso vamos a buscar arena a Río Grande, que yo ya no tengo, ok?
     
  8. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    QUE bien os lo montais :smile: :smile: gracias Khenai por tu reporte y a Cristobal un :beso: y mis FELICITACIONES por su coleccion y que hecho de menos sus fotos :5-okey:
     
  9. Paco L.

    Paco L. Paco el de La Cala

    Mensajes:
    717
    Ubicación:
    La Cala,Málaga,Andalucía,ESP
    Grácias por las fotos Khenai, hace unos meses regalé un drago y dos euphorbias diferentes con dos metros de altura,por falta de espacio,tal véz a Cristobal le hubieran venido bien. Aún me queda un cactus que no sé donde ponerlo ,es tipo cereus ,si me avisais me llego con vosotros y se lo llevo:5-okey: .mañana pongo fotos .saludos
     
  10. Aloisa

    Aloisa suculentocactuseromaníaca

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Molins de Rei-Barcelona
    ay Khenai me está riñendo :desconsolado: pues ríñeme con razón, que este ha sido el segundo finde que lo he visto y no terminé de traérmelo a casa y eso que me llamó especialmente la atención....seguro que ahora que sé que es algo espcial, cuando quiera ir a pillarlo en próximo fin de semana ya no está... se me tendría bien empleado:-?
     
  11. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    No desaproveches la oportunidad cuando la encuentres y puedas, que a mi se me fue un adenium obesum hermosisimo por tonta :-? y muy buen precio. Cuando fui a por el, ya no estaba :( .
     
  12. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Fíjate que tampoco lo vi el otro día y pensé que ya te lo habías llevado, ¿le has preguntado a la dueña si va a traer más?

    Yo creo que no habría problema, te damos el toke para la próxima visita cartameña.
     
  13. CristobalH

    CristobalH

    Mensajes:
    140
    Hablando con gema por messenger me dijo que estaba este tema aqui, y me pico la curiosidad venir a ver xD.

    Hola a todos, gracias por los alagos, me habeis subido los colores. El jardin le falta mucha limpieza, (estoy manos a la obra), solo que khenai no lo muestra en fotos (menos mal que te has portado bien, sino te capo!).

    Ya nos iremos conociendo poco a poco todos. El clan malagueño aumenta!!! uff que bien nos lo vamos a pasar las proximas kedadas. :icon_biggrin:
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    qué quedadas? si ultimamente no te veo...:meparto: y el klan resto paña?:beso:
     
  15. CristobalH

    CristobalH

    Mensajes:
    140
    Me deje la pasta en Ejido la ultima vez, luego deje de trabajar, y por eso no pude ir a Cheste. Pero espero poder asistir a otros eventos, no seas mala :55burla: