Visita de mariposa que no sé cómo se llama

Tema en 'Mariposas' comenzado por Angelica, 7/5/09.

  1. Angelica

    Angelica

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Este de Madrid
    Buenos días,

    ayer cuando llegué a mi casa me encontré al lado de mi puerta una mariposa que me sorprendió un poco. Alguien me podría decir que es?
    Os pongo una imagen para que se vea el tamaño :susto: (la mano es de un niño de 7 años) y otra de cerca para que se vean bien los detalles.
    Esta mañana seguía allí y aunque mis hijos la han tocado ella ni se inmuta. Pero viendo como tiene las alas me temo que quizá no se encuentre muy bien.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo

    Angélica
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Me ha visitado una mariposa

    Pues estaba leyendo el texto y cuando he leído "para que se vea el tamaño" ya me he imaginado que sería la que se ve en las fotos.
    Esta polilla se llama Saturnia pyri y es el mayor de todos los lepidópteros europeos. Se trata de un macho. Algunos dicen que es localmente abundante, sin embargo yo jamás he visto una viva, tan solo un ejemplar atropellado. Ya me gustaría haber estado en tu piel, ya!
    Su oruga es muy polífaga, se alimenta de todo tipo de árboles y arbustos pero con particular fijación por las rosáceas como manzano, peral, almendro...
     
  3. Angelica

    Angelica

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Este de Madrid
    Re: Me ha visitado una mariposa

    Será por eso entonces que el peral que he plantado este año no tiene ya ni una sola hoja? :11risotada:
    Pues yo te la mandaría para que la vieras ;)
    Puedo hacer algo por ella? Es que no se ha movido ni un centímetro...
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Me ha visitado una mariposa

    No, eso es lo normal, de día no vuelan y se dejan toquetear y hacer de todo. Son nocturnas. Esto es general para la mayoría de bombicoideos, lo normal es que si te los pones en el dedo ni se inmuten, solo se queden ahí agarradas.
     
  5. Angelica

    Angelica

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Este de Madrid
    Re: Me ha visitado una mariposa

    Pero no es que no se mueva de día, es que lleva dos días y dos noches sin moverse ni un solo centímetro. Lo máximo que la he visto hacer es levantar un poco un ala :11risotada: Que a este paso la vamos a adoptar como animal de compañía!
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Me ha visitado una mariposa

    Entonces es posible que simplemente sea un macho que ya se ha reproducido, Ya no tiene que hacer nada más en lo que le queda de vida que esperar a su muerte... Sí, lo sé, su vida es un poco sosa y nada pasional :smile:
     
  7. Angelica

    Angelica

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Este de Madrid
    Re: Me ha visitado una mariposa

    He leído que solo viven una semana, es cierto? Y ha venido a morirse a mi puerta? :desconsolado: Joer es que ya verás tú cuando mis niños se enteren y/o la vean....