Alguien podría identificar estas moscas y las larvas en mis robles? Al principio eran pocos, pero cada día hay más. Están en el envés y puntean el haz con manchas amarillas. Gracias
Gracias Pvaldes, se trata pues como a los pulgones?? Al principio eran unas pocas de hojas, pero ahora tengo todas las hojas del árbol así.
Pues con un ejército de mariquitas... o tal vez Bacillus thuringensis para cargarselos. Pero esas manchas en las hojas me preocupan, parece que podría haber una infección fúngica a mayores.
El árbol está muy sano y las hojas muy bien, hasta que aparecen los puntos, siempre hay bichitos en las hojas con puntos, me imagino que son heridas que les hacen al alimentarse
Pues menos mal. El árbol perderá las hojas por el invierno, así que no creo que sea buena idea tratarlo ahora. Pero en primavera si ves que empiezan a aparecer de esos bichos en los brotes nuevos no lo dudes y usa lo antes posible o un insecticida o el control biológico.
Buenos días. Me refiero a si tienes suelo puesto, se produjo alguna obra cercana, o se utiliza mucho la zona.
Te recomiendo abrir un hilo nuevo en este subforo. http://foro.infojardin.com/forums/5-arboles-ornamentales.28/ Añade algunas fotos del árbol entero y un poco de información sobre el tiempo que lleva plantado en ese sitio, los cuidados que le das o si has cambiado algo en el entorno hace poco: