Visito los viveros y termino siempre comprando algo: ¿os pasa?

Tema en 'Varios temas sobre bonsáis' comenzado por vmgv, 18/10/14.

1. vmgv

vmgv

Algunos sábados a la tarde los suelo dedicar a pasarme por un vivero que hay cerca de donde vivo a comprar algo que necesito, como fue el caso hoy, o simplemente a ver qué puedo encontrar interesante.
    El problema, porque esto ya empieza a ser un problema (económico principalmente) es que siempre y digo SIEMPRE acaba cayendo algo..........
    Hoy como ya estamos a punto de celebrar esa costumbre, desde mi punto de vista, terrible, que es llevar flores a los muertos, más de la mitad del vivero estaba ocupado por estas horribles flores y claro han "apartado" cosas y algunas las bajaron de precio. Pues me he traido un Arce que me llamó la atención (10 leuritos), sobre todo por la forma y el calibre del tronco. He tenido que irme corriendo sin mirar atrás porque han estado a punto de caer dos más, un enebro escamoso (juníperos squamata), tengo algunos pero me parece una especie con la que se puede trabajar muy bien y un manzano muy majo. Al final me resistí y sólo me traje el Arce. ¿Os pasa a vosotros tb esto de que os volvéis locos cuando vais a un buen vivero? (la pregunta es retórica, conozco la respuesta jajajajajaj)
    Os pongo alguna foto, se aceptan por supuesto, comentarios, opiniones, consejos, etc etc etc
    Gracias de antemano
    Saludos

2. jordi

jordi

Pues va a ser que .....:icon_redface: si

3. chamicu

chamicu

Yo también hay veces que prefiero no ir...

Al margen de los árboles de centro comercial, los viveros son la mejor opción calidad/precio... sobre todo para aprender haciendo trabajos a medio y largo plazo.

Pero me pasa como a ti... cada vez que voy... cae algo...

4. Merlin1

Merlin1

Hola

Lo de volverse loco en un buen vivero es una enfermedad que la tenemos todos, si eso te sirve de consuelo. Creo que has hecho buena compra pues por ese precio tienes un arbol que parece que promete. Suerte con el.

Un saludo.

5. jolobate

jolobate

Yo intento ir lo mínimo posible, por espacio sobre todo. Eso si, cada vez que voy cae algo; como ademas me gustan los cactus y sucus, peor aun. Tambien creo que tu arce promete. En primavera, a trabajarlo.

6. rosao

rosao

Yo he decididodirectamente no visitar viveros , porque en el suelo ya no me queda sitio para nada mas y tengo todos los rincones llenos de macetas .... si no echo el freno, acaban echandome a mi (y a las plantas) de casa!
    A pesar de todo, de vez en cuando todavia caigo y vengo pa casa con alguna cosilla "irresistible" que se ha cruzado en ni camino

7. Si amigo... esto es un vicio del cual resulta imposible salir.
    en mi casa poseo alrededor de 100 arboles, entre bonsais y pre-bonsais... y cada vez que paso por la seccion de plantas del súper, se me cuela alguno nuevo al carrito.
    un abrazo
    Marcelo

8. rosao

rosao

es lo que tienen las plantas Marcelo, que saltan que no veas ... casi siempre a nuestros carros de la compra jaja

9. Tu post me ha recordado esta divertida encuesta que se publico aquí click, click
    Por cierto, buena compra, enhorabuena!!

Salu2

10. vmgv

vmgv

Jajajja Shogun menudas risas q me acabo de echar jajajajaj

11. vmgv

vmgv

Os iré comentando y preguntando vuestras opiniones conforme realice algo tipo d trabajo con el. El primero será una poda en invierno, y a continuación transplante a una maceta de entrenamiento a finales de primavera, espero no meterle mucha caña y q responda bien, aunq estoy convencido de que así sera, en un clima adecuado (como es el mío) suelen responder muy bien (les gusta la caña vamos) y esta variedad no es una de las más quejicas
    Saludos

12. chema79

chema79

Es una aficion que cuesta dinero esta nuestra jajaja... yo voy a empezar el huerto ahora y ya tiemblo... ja ja ja

13. rosa alejandra

rosa alejandra verde que te quiero verde

Pues yo hasta ahora voy resistiendo, siempre cae algún rosal.
    La verdad es que en mi pequeño jardín no dejan se salirme plantones de higueras, arces, almendros, chopos, manzano y todo tipo de frutales de hueso (los que yo voy arrojando y los que me regalan los pajaritos del cielo) hasta algún olmo, pero sobre todo olivos, los tordos lo llenan todo de huesos de aceituna.
    Además me resisto a gastarme ni un euro. A veces en el aldi/lidl si he comprado algún arce pero por menos de 5 eurillos.
    Y lo que decía el compañero Marcelo, ya tengo demasiados pre-bonsais lo que es bonsai ni uno, no los he contado pero más de cincuenta seguro. Ahora he arrancado algunos romeros que se me habían plagado de cochinilla y en este sitio lo he llenado de pre-bonsais de minúsculo tronco...¡¡fuera mames!!....¡¡ a crecer!! en la tierra y a olvidarme de ellos en unos años...si es que soy capaz y me revisto de paciencia.
    Saludos

14. bonsaitigre

bonsaitigre vendo lo que necesitás para tu bonsai

si yo estoy buscando alguna planta o si simplemente estoy recorrindo por ver si hay algo interesante, lo que hago es ir sin dinero...por más que me lo quiera llevar no puedo, entonces llego a casa y despues de madurar la idea y elegir de todos los viviero cuál es el que mejor planta me encontré, entonces agarro l aplata y salgo corriendo, rogando que no me hayan ganado de mano, que laguna vez me paso... pero asi puedo controlar el vicio, cuando voy a viveros especializados de bonsai ahi si que voy sin ni uno....todo es tentador

salu2

15. vmgv

vmgv

jajajajaj, estamos ENGANCHADOS!!!!!!!!