En esta isla de Indonesia , ademas de los llamados dragones, pudimos ver estas plantitas que desconocemos sus nombres y detalles.Gracias por vuestra ayuda. 1º Este arbustito 2ºDecian que era un Hibiscus, aunque no tiene pinta. Y 3º Es un ficus pero, cual? .
Vamos a poner un poco de orden en mis ideas, ese cáliz es realmente extraño y tiene que ser muy distintivo Cienfuegosia NO Taliparti NO Pavonia... el cáliz no me encaja Fioria... no me convence Abelmoschus... cáliz Hibiscus... sí, fácilmente, secciones a considerar Calliphylli, Furcaria, KETMIA, panduriformis o trionum.
1. Probablemente Hibiscus surattensis (Malvaceae) 2. Probablemente Thespesia populnea (Malvaceae) 3. Probablemente Ficus septica (Moraceae)
Pues si!!!!! Identificados.Gracias a todos y en especial al murcianico de Canarias de parte de un murcianico andaluz.Les pongo ,aunque no venga acuento, esta "lagartija engordada" de Komodo.
De nada murcianico andaluz. ¿no te acojonó estar tan cerca de un bicharraco de esos?. Un viaje fascinante seguro ¿cierto?
Realmente muy comodo no estaba en Komodo, ya que todos los dias tengo que lidiar con algun brutote, tipo perro presa canario pues soy veterinario clinico y a veces no me los encuentro..........menos mal que me acompañaba Indiana Jones de BENIEL , de primer apellido Coll.Bueno bromas aparte debo decir que estos varanos a pocos metros parecian algo enfermizos y aletargados,con decir que no pudimos ver ninguno en la caminata , todos estaban en la entrada esperando las fotos y ni siquiera esta cabra cercana manifestaba tener miedo. Respecto al Ficus septica usted dice en la pagina 137 de su libro "Arboles en España" que se puede ver en el J.B. de la Orotava, de nuevo las Islas Canarias son afortunadas, de haberlo sabido quizas habria cambiado de destino (tambien es broma) pues los Dragones parecia una "turistada" y ademas no echaban fuego por la boca.
¿ no seria que los pilló a la hora de la siesta? por las fotos camiseta corta y gafas de sol es que hace calor en Komodo,confirmado es la hora de la siesta.
Gracias amablejardinero por tus palabras y todo cuanto nos regalas visualmente y en mensajes de tu perfil. Mucho me temo que por aquellas tierras es siesta durante todo el dia,las fotos estan tomadas a las 10,30 de la mañana y el matahari(asi se llama el sol en indonesio,y no es broma) calentaba a rabiar.Para ti y todos los que aguantan todos estos mensajes sin protestar ,una imagen del volcan KELIMUTU, de donde dicen es originaria la Bignonia kelimutensis, aunque no pudimos ver ninguna,un lugar magico en la isla de Flores.Un saludo y enhorabuena por vivir en la eterna primavera de las Canarias ,aunque una sucursal la tenemos en Malaga.
Eso es lo que dije porque el dato lo puse sin comprobarlo personalmente, fiándome de información del propio Jardín Botánico, pero en 2001 (el libro se editó en 1999) fotografié personalmente el árbol (un detalle) y pude comprobar que lo tenían mal etiquetado, pues no parece tratarse de Ficus septica (lo que no se aún es que especie de Ficus puede ser en realidad). Adjunto las 2 fotos que tomé en su día. En cuanto a los dragones, uno sabe lo que ve en los documentales, pero al final es un tema muy comercializado de cara al turismo seguramente.
Hola Pedro, gracias a tí ( si me permites tutearte) por tus palabras. Que hermosas fotografias y que hermoso viaje para deleite de los que no podemos viajar que al menos nos recreamos como si lo vivieramos con tus fotografias. gracias,un saludo