Visualizando un pequeño espacio de relajación en el hogar

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Violeta*, 30/11/14.

1. Violeta*

Violeta*

Hola, soy nueva en este foro y me encantaría recibir opiniones y ayuda en este desafío de crear un pequeño espacio de relajación en el hogar de mi madre, algo acogedor y bello a la vista.
    Me encantaría transformar su jardín y regalarle un lugar donde pueda disfrutar y relajarse ya que siempre ha trabajado tanto y nunca hay tiempo para dedicarse a su pequeño jardín...
    Nuestro patio recibe sol en las tardes desde el 1/2 día hasta las 17ºº y su orientación es de Este a Oeste (este=sale el sol y oeste = se esconde).
    Clima en verano entre 27 y 33ºC y en invierno de 1 a 15ºC

Me gustaría crear un estilo SEN con lavanda, romero, ya tenemos un Cedrón y menta que me gustaría conservar.

y mi madre sueña con tener una Buganvilla...

Bueno pronto subiré fotos del espacio y espero me animen con sus consejos para concretar esta idea...

un abrazo a todos los que quieran participar de esto!
    Michelle

2. Violeta*

Violeta*

plantas que me gustaría utilizar
    [​IMG][​IMG][​IMG]

3. Rafffles

Rafffles

y que es lo que entiendes por "SEN" ? porque el concepto clasico de SEN no aplica para plantas con flor y menos algo tal colorido como la bugambilea que muestras o el porte tan desgarbado de la lavanda, el romero y el cedron, el estilo SEN se caracteriza por la sencillez extrema incluso con la carencia de vegetacion, tan solo rocas y grava, en caso de incluir vegetacion esta debe ser muy simple: pasto, musgo y alguna arbol o arbusto (pino, junipero, cerezo, ciruelo, por decir algunos de los mas clasicos) y ninguna flor a menos que sea muy discreta.

4. Drasik

Drasik

Te dire que tanto el romero como la lavanda de pequeños no tienen nada. Por ejemplo, el romero puede llegar a 2 metros de altura. Si bien la lavanda es un poco mas baja, son plantas que cuando crecen se hacen muy anchas y demandan bastante espacio. Yo al menos con las podas de ambos no he tenido buenos resultados, asi que es dificil controlarlos

Las bungavillas (santa rita por estos lares) son preciosas pero para crecer contra una pared o pergola... lo mismo que los rosales. Tendrias que darnos mas datos de la dimension del terreno, si quieres arbolitos o plantas de tamano arbusto.

Saludos

5. Violeta*

Violeta*

Hola!!! gracias por la información, porque me ayuda a aclarar mucho más la idea, la verdad quisiera conservar el cedrón que había cuando compramos esta casa, el espacio no es muy grande, llegaré a tomar hoy las dimensiones y subiré fotos para que puedan tener una idea.
    Cuando llegamos a esta casa, habían rosales y todavía conservamos uno, pero requieren de mucho tiempo y cuidado. Se arrancaron cardenales ("geranios"), ligustrinas y otras más que habían.
    Construyeron un cobertizo lo que hace que llegue poco sol al jardín y que hoy sea solo sombra y caos en ese espacio.

Lo importante es modificar el espacio, para que sea más agradable y bonito a la vista, de estilos no sé cual aplicaría pero espero todos sus comentarios e impresiones porque todo ayuda.

6. Violeta*

Violeta*

entiendo ... gracias... conozco poco de plantas y me alegra mucho que me ayudes.
    Tienes razón, si dices que crecen demasiado porque el espacio no es tan grande, me interesaba incluirlas por sus propiedades medicinales y porque yo elaboro almohadillas de semillas con distintas plantas medicinales... se podrán plantar en macetas el romero y lavanda??

un abrazo, Michelle.

7. Drasik

Drasik

Las plantas cuando estan en macetas tienden a crecer hasta un "tope" ya que las mismas las limitan un poco. Sin duda que si quieres mantenerlas a raya no es mala idea si procuras ir cambiando de maceta cuando la planta te lo "pida".

8. Drasik

Drasik

Me olvide de preguntar. Solo plantas medicinales/aromaticas quieres plantar?

9. Violeta*

Violeta*

lavanda y romero me interesa, también tengo menta pero al parecer tiene una plaga porque las hojas están mordidas

10. Violeta*

Violeta*

fotos del espacio que quiero modificar[​IMG]

11. Violeta*

Violeta*

[​IMG][​IMG]

12. Violeta*

Violeta*

13. Violeta*

Violeta*

por el momento caos...pero del caos nacen estrellas... :icon_biggrin:

14. aztienea

aztienea

Hola :smile:

En mi opinión, ese aspecto armonioso y relajante lo puedes conseguir combinando plantas en un mismo tono de flor y en grupos numerosos. De ese modo no tendrás miles de plantas que generen caos y sean muy difíciles de mantener por crecer en distintos ritmos. Mantén las plantas que desees e introduce unas pocas pero en grupos numerosos.

Las lavandas y el romero yo también te recomiendo ponerlos en maceta (las mías son un dolor, hay que podarlas cada poco para que no se desenfrenen). En dos o tres macetas de barro, recortando una esquina del patio te quedarán muy bien.

También te sugiero una hilera de agapantos junto a alguno de los muros. Son de muy bajo mantenimiento y aptos para casi todos los climas.

Lo mismo puedes hacer con las calas o alcatraces. Tienen un aspecto delicado y forman unas matas bellísimas.

Para agregar algún arbolito o elemento vertical, puedes poner un hibisco, en semisombra crecen bien y las flores son muy elegantes.

Y ya si no hay peligro con niños o mascotas, para mí el arbusto/árbol más espectacular, el floripondio o Brugmansia arborea.

Mucha suerte con la tarea!

15. Violeta*

Violeta*

Sí, muchas gracias por las fotos enviadas, me gustó mucho el aporte :icon_biggrin: