1. Maximo2006

    Maximo2006

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Que les parece esta Vitamina para utilizar con las orquideas se llama POLIVIT y esta compuesta de esta manera:¿Les haran bien estos componentes?
    Como he escuchado algo sobre la Vitamina B1 Que me dicen?

    Tiamina (B1) 2,5mg
    Riboflavina (B2) 1,6mg
    Nicotinamida 20,0mg
    Acido Folico 0,25mg
    Cianocobalamine(B12) 0.006mg
    Piridoxina (B6) 2,0mg
    Vitamina "A" 2500 Ul

    Espero sus Respuestas!!!!!
     
  2. Fabian_2401

    Fabian_2401

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: !!!Ayuda!! !!!Vitamina Para Orquideas!!!!!

    NO, Maximo! JAMAS! :sorprendido: No le podes dar eso...no es NATURAL! jajajajajajaja

    (No, ahora en serio, dicen que cualquier cosa que tenga B1 le va bien. Si no conseguis B1 (Tiamina) sola, usa eso.)
     
  3. Veronica76

    Veronica76

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: !!!Ayuda!! !!!Vitamina Para Orquideas!!!!!

    Podes usarla, aunque mejor sería si tuviera solo B1 (tiamina).

    Por cierto, al ácido fólico lo clasifican como B9

    Saludos :happy:
     
  4. Re: !!!Ayuda!! !!!Vitamina Para Orquideas!!!!!

    He oído que no sól la B1 es una fitohormona,sino que algunas más del complejo B son igualmente efectivas.:smile: ...Pónselo a ver qué pasa ;)
     
  5. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: !!!Ayuda!! !!!Vitamina Para Orquideas!!!!!

    Hola Máximo 2006.
    Esa composición que pones (por cierto ya el único nombre qiue te falta es la nicotinamida llamada vit B3 o niacina ) es casi al completo el complejo vitamínico B y en dosis diarias para humano.
    De ellas te sobraría la B12 que no es de origen vegetal y que no usan las plantas.
    Si lo vas a usar diluido en agua para riego,la vitamina A (auxina) que es lo único que no es del complejo vitamina B creo que no lo van a absorber porque es liposoluble y no hidrosoluble como el resto.

    Ninguna de las dos que sobrarían les va a hacer daño.

    Yo, que reconozco que no me puedo estar quieta, he usado esas y más vitaminas en otra clase de plantas. Diluyo una dosis diaria (1 pastilla) en 2 litros de agua y lo uso en un riego de cada 4 y máximo de 4 veces.

    Una de ellas (que no sé todavía cual) puede volver de color más castaño los brotes nuevos si les da el sol directo pero luego vuelven a ser verdes.

    Suierte Mar
     
  6. emilin*

    emilin*

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Madrid
    Re: !!!Ayuda!! !!!Vitamina Para Orquideas!!!!!

    Ya está dicho en otro post, pero insisto.
    El complejo de vitamin B se encarga, en todos los seres vivos , de regenerar los tejidos.
    Es la vitamina que se ha de tomar para cicatrizar, reparar y regenerar los tejido dañados y/o estropeados de la materia viva.
    Dependiendo de cual sea esta funcionará de distinta manera, pero se reparan los tejidos con ella.
    Un saludo;)