Vitaminas: Necesito opinion acerca de la vitamina "B complex"

Tema en 'Vitaminas para orquídeas: vitamina B1, Benerva, Tiamina, Hidroxil' comenzado por adolfox, 27/9/06.

  1. adolfox

    adolfox Lista orquideas con foto

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    ***MIRANDA*** ****VENEZUELA****
    esta vitamina la vi y me acorde de este foro a continuacion coloco lo que contiene las pildoras

    Tiamina, riboflamina, niacina, piridoxina, acido folico, cianocobalamina, pantotenato de calcio, excipientes

    y mas abajo dice esto
    levadura de cerveza, suero, fosfato de calcio dibasico, celulosa microcristalina, acido esteárico, estearato de magnesio, silica, sodio croscarmeloso, trazas minerales, recubrimiento farmaceutico y talco

    solicito su ayuda urgente para saber si perdi mi dinero o lo inverti bien:-? :icon_rolleyes:
     
  2. Fabro

    Fabro

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Necesito opinion acerca de la vitamina "B complex"

    Y yo no se mucho de eso, pero te aseguro que en un mes de gmnasio con esas pastillitas, te ponés grandote grandote.
    :smile:

    Saludoss
     
  3. adolfox

    adolfox Lista orquideas con foto

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    ***MIRANDA*** ****VENEZUELA****
    Re: Necesito opinion acerca de la vitamina "B complex"

    dime que de verdad me pongo grandote con esas pastillas?
     
  4. Re: Necesito opinion acerca de la vitamina "B complex"

    Hola he tenido alguna experiencia con el uso de las vitaminas "B complex", tengo algunas orquídeas las cuales riego con agua a la cual se le ha diluido una cucharada cafetera de abono foliar (Peters 20-20-20) por cada 4 litros de agua, más unas 20 gotas de Vitaminas del complejo B, con lo cual además del crecimiento y floración se promueve el surgimiento de raices.

    Hago lo antes descrito cada més, con muy buen resultado. Las vitaminas del complejo B pueden ser adquiridas (a muy buen precio) en las tiendas que venden alimentos y medicinas para uso veterinario, yo he comprado fráscos para uso en la cria de pollos y gallinas

     
  5. retafe1

    retafe1

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    burgos
    Re: Necesito opinion acerca de la vitamina "B complex"

    ¿Y las orquideas no dicen ni pío?:13mellado:
     
  6. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: Necesito opinion acerca de la vitamina "B complex"

    Esas vitaminas en su justa dosis promoveran la aparición y el fortalecimiento de las raices y como un famoso cultivador decía "el cultivo de orquideas es el cultivo de raices"...

    Saludos.
     
  7. Maximo2006

    Maximo2006

    Mensajes:
    113
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Necesito opinion acerca de la vitamina "B complex"

    Alex!! Hola Q tal!! Y cual seria la docis exacta del uso de vitaminas con el complejo "B"?
     
  8. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: Necesito opinion acerca de la vitamina "B complex"

    Hola Maximo, en principio ni idea, porque depende de la concentración de todos los principios que tiene esa receta, pero no me pasaria de 1 gramo cada dos o tres litros de agua... Por lo menos si lo haces de continuo...

    Saludos.

    PS. tambien es recomendable un test con dos plantas iguales, la Tiamina (Vit B1) suele tener efecto rápido y verás los efectos en un par de semanas...
     
  9. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Re: Necesito opinion acerca de la vitamina "B complex"

    La vitamina b1 (Benerva) en el mercado español en comprimidos de 300 mgs. de dosifica en un comprimido por tres litros de agua.

    Un saludo: ;)

    Miguel Angel
     
  10. Veronica76

    Veronica76

    Mensajes:
    367
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Necesito opinion acerca de la vitamina "B complex"

    Hablando de vitamina B.

    Yo tenía entendido que la única vitamina que servía para las orquídeas era la tiamina (B1) y me pasaba buscando la marca "Tiamina Austral", único remedio que solo contiene b1

    Hace unas semanas, al no poder encontrarla me compré un complejo B, con tiamina, piridoxina (B6) y cianocobalamina (B12) y empecé a usarlo.

    Me sorprendió descubrir que éste último fue mucho más efectivo que el que solo contenía tiamina. Una psychopsis pequeña que todavía no había logrado que enraizara empezó a sacar raíces a los 2 días de regarla y una hoja de violeta africana que estaba en agua le salieron raíces en todo el largo del tallo (comúnmente le salen al final del tallo nada más) quedando "peluda" :11risotada: .

    Alguien sabe si fue casualidad o es más efectivo el complejo a la tiamina sola ?? :16duda:

    :adios:
     
  11. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
  12. Re: Necesito opinion acerca de la vitamina "B complex"

    Veronica: tus raices son casualidad,solamente las bacterias responden en tan poco tiempo.Ha coincidido simplemente,en el foro se ha hablado de la vit.B1,solamente,no creo que la saumatoria de las otras sea dañina siempre que no se excedan en las concentraciones,eso si puede hacerles daño.Suerte y un abrazo. Susana.
     
  13. leproso

    leproso

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Argentina Capital federal
    Re: Necesito opinion acerca de la vitamina "B complex"

    que me dicen de esto si lo disuelvo en agua

    Lactato de Magnesio 500 mg (equivalente a 47.5 mg de Mg++); Vitamina B6 (Piridoxina clorhidrato) 125 mg.
    agradeceria mucho su coperacion
     
  14. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: Necesito opinion acerca de la vitamina "B complex"

    ¿Magnesio? tenia entendido que un micronutriente era el manganeso... No se que efecto debe tener el magnesio...

    Saludos.
     
  15. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Re: Necesito opinion acerca de la vitamina "B complex"

    Desconozco el efecto del magnesio en orquídeas

    :losiento:

    Miguel Angel