VIVE O MUERE??? Corona con Mancha Negra!!

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Jeanine, 26/4/18.

1. Jeanine

Jeanine

Hola a todos, soy novata con las orquídeas y ya no se que hacer, compre 2 orquis después de casi ahogar a mi primer phal, perdió sus flores y está en recuperación... No me di cuenta que una venia con las raíces feas y con una mancha NEGRA!!! Las flores siguen terminando de abrir pero ya le salió otra macha negra en la corona y está creciendo, no se que hacer! :cry: No quiero que muera pero como dije soy inexperta y no se qué debo hacer y menos porque aún tiene flores :94congelado:

Espero ustedes que son más expertos me puedan ayudar y aconsejarme qué hacer para salvarla por favor!! :cry:

2. Jeanine

Jeanine

Por favor chicos, alguien que me pueda orientar se los agradeceré demasiado :eyey::icon_biggrin:

3. Gardenia39

Gardenia39 Ama y cuida al planeta pues en el vives

Hola antes que nada te digo que no soy muy experta pero párese que tiene pudrición de corona tu pha ojalá y me equivoque.busca en Google machas negras en phalapnosis orquídea o pudrición de corona en phalapnosis pero tienes que ser rápida para que la puedas salvar lamento no poderte ayudar mucho saludos y suerte con tu phal :okey:

4. Asi mismo, todo indica que es pudricion de corona por agua entre axilas y esta no es facil; puede ser por una bacteria o por un hongo, en los casos que he salvado, es mas facil cuando no presentan la mancha negra, que casi siempre es el hongo y profundiza rapidamente, ya cuando sale ha afectado mucho tejido, de todas maneras no hay peor gestion que la que no se haga y como es tan riesgoso casi nadie quiere opinar en lo que debes hacer porque se salva o se muere. Debes eliminar todo tejido negro con un bisturi o cuchilla y poner agua oxigena cuando ya este limpia, se deja secar y se vuelve a aplicar el agua oxigenada al dia siguiente, asi hasta tres dias consecutivos, si el tercero ya esta seca y no se ve nada de pudricion negra, aplicas canela en toda la herida y la apritas con los dedos para que penetre bien cuidando que esta no caiga en las raices; olvidate de regar todo este tiempo, hasta 8 dias si la planta esta curada y colocala en un lugar fresco y no muy luminoso, puede perder casi todas las hojas y cruza los dedos para ver si se salva. En estos momentos tu ves muy bien la plantica, luego ira empeorando, las hojas amarillando y cayendo, mira los videos en internet y ya te iras preparando pero actua rapido si lo vas a hacer, saludos.

5. Jeanine

Jeanine

Muchas gracias!!! No sabía que hacer pero ahora haré lo que me dices y espero que se recupere, ya después les diré si se salvo o de plano fue tarde!! Gracias :abrazote::icon_biggrin: