¿Viven las phal con solo una hoja?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por engel, 18/3/07.

  1. engel

    engel Engel

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Suiza
    tengo dos phal en la terapia de la funda, una de ellas parece mejorar, pero la otra no,ya solo le queda una hoja y aunque tiene algunas raíces,ellas se ven secas y en mal estado, no se si tengo que ponerle fe todavía o darme por vencida. pronto les pondré fotos.
     
  2. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    Re: viven las phal con solo una hoja?

    Engel claro que viven mira que yo tengo una,:smile: la compre bb realmente; venia hasta con una varita la cual le corte; la monte en corteza perdio tres hojas de cuatro y se estaciono su crecimiento casi todo el invierno, ahora inicia la salida de una hojita y la raiz aerea que tiene ya esta creciendo asi que animo!!!
     
  3. engel

    engel Engel

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Suiza
    Re: viven las phal con solo una hoja?

    :beso: GRACIAS DIONE, YA ME ESTABA ENTRANDO EL NEGATIVISMO, PORQUE ME PARECIÓ QUE LA ULTIMA HOJA DE UNA SE ESTABA AMARILLANDO:( ,PUES VAMOS A MIMARLA A VER SI SE PONE MEJORCITA.
     
  4. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    Re: viven las phal con solo una hoja?

    Hola Engel te pongo una foto de hoy en la mañana para que veas como esta mi sobreviviente:smile:

    https://img340.***/img340/5091/phalmoradamontadahu1.jpg
    La tengo dentro del invernadero con temperaturas entre 20°C y 30°C la mas baja y la mas alta, con humedades que oscilan entre el 60% y el 80%

    Saludos
     
  5. engel

    engel Engel

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Suiza
    Re: viven las phal con solo una hoja?

    La mía lastimosamente no se ve tan bien como la tuya, y yo la tengo en mi pasillo (12 y 22 grados)que es un poquitín mas frío que adentro en el apartamento (18-24grados), pero igual me voy a dejar contagiar de tu optimismo:5-okey:
     
  6. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: viven las phal con solo una hoja?

    engel, ¿y por qué no la entras donde tenga un poco más de calor? Con una sola hoja puede sobrevivir, pero tienes que hacer lo posible para que saque raices nuevas sanas y empiece a sacar nuevas hojas también, para lo que le ayudará el calor.
    :beso: