Vivero bueno bonito y barato busco en Madrid

Tema en 'Viveros de plantas' comenzado por tempero, 25/11/06.

  1. tempero

    tempero

    Mensajes:
    11
    hola a tod@s!! me gustaría ir hoy a un vivero, alguien sabe de alguno ke tenga variedad de plantas , elementos decorativos y ke hasta pueda hacer un descuento por comprar cantida. ahh! ke este en madrid y alrededores. un saludo
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: un vivero bueno bonito y barato busco

    Hola


    ¿pero lo quieres en plan profesional o aficionado?, son coceptos distintos ...

    Los de aficinados, por así decirlo, los "gardens" los hay muy monos, como Los Peñotes(en Alcobendas, junto a La Moraleja), Verdecora(enMajadahonda y Leganes -este tiene precios más bajos), Fronda (majadahonda) ... (algo carillos, sobre todo el primero) pero tienen gran variedad de plantas y hacen descuento sólo si te llevas cantidades muy grandes.

    A nivel profesional, Corma, pero no es un Garden, no es bonito y sólo tienen plantas ...

    Mi favorito, un intermedio, con buena planta y relativamente buenos preicos y con descuentos a profesionales: El Pinar en El Escorial.

    Si te acercas a Majadahonda, están Fronda, Verdecora y Ibergreen casi juntos ...
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: un vivero bueno bonito y barato busco

    Kira...pero en Corma o en el Pinar, si no muestra documentacion profesional no le haran descuentos.... ¿ o si?...al menos Corma de Barcelona es asi. y me parece muy justo que asi sea.
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: un vivero bueno bonito y barato busco

    Hola

    Si, claro, es así ... y lo he dicho. Logicamente el precio a un particular no puede ser el mismo que a un cliente profesional ... y es lógico que te pidan que lo demuestres ...

    Saludos
     
  5. tempero

    tempero

    Mensajes:
    11
    Re: un vivero bueno bonito y barato busco

    olé, gracias por la información. Somos tres y todavía no nos hemos constituido,ya estamos pensando en hacerlo, pero la compra de vegetales y demás es para un encargo de un diseño de jardín; el otro día fui a un vivero en Rivas y el encargado cedió a hacernos el mismo descuento ke a una empresa,el 20 por ciento,asi ke guay. Hay viveros de los ke me han hablado bien; Vierdes, en la carretera ke va de Móstoles a Fuenlabrada, viveros Casla, enfrente del Santiago Bernabeu, otro ke hay en Navalcarnero ke creo ke se llama Mundojardín, a vosotr@s ke os parecen?. Al Fronda ya he ido y me parece un buen vivero, la planta está bien, pero igual es un poco caro . y si, me gustaría un vivero ke tuviera variedad de planta, pavimento, piedra y demas elementos decorativos, y asi tratar de hacer el pedido en el mismo vivero, intentendo ke solo se tenga ke hacer un porte con todo el material.musas gracias gente
     
  6. Elenita

    Elenita

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Sotolargo, Guadalajara
    Re: un vivero bueno bonito y barato busco

    Fronda y Los Peñotes compran a Viveros Sánchez las plantas. Viveros Sánchez también vende a particulares y es un macrovivero que se encuentra en Cabanillas del Campo (guadalajara) a 50 Km. de Madrid capital. Yo soy cliente asidua y merece la pena la relación calidad- precio. Además es enorme, tienen casi todo el término municipal plantado de árboles.
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: un vivero bueno bonito y barato busco

    Hola

    Pues si vais a ir en plan profesional, teneis que moveros y conocer viveros y negociar precios ...

    Los viveros no tienen un sólo proveedor, tienen muchos ... y a veces es posible, dependiente de la cantidad, comprar directamente a los provedores y os ahorrais un intermediario que a un profesional no le aporta nada ... Por ejemplo muchas plantas arbustivas, vivaces son producidas por Corma y se pueden encontrar, con etiqueta y todo con la marca "Corma" en cualquier vivero ... por supuesto con el precio mas elevado que si lo comprais directamente en Corma.
    Además, según los pedidos que hagais, podreis negociar precios, pero vamos, ahora que estais empezando, un descuento del 20-30 está muy bien ...
    Y también es interesante que busqueis viveros cerca de vuestra zona de trabajo, tanto por abaratar trasportes como por la facilidad para poder acercaros a ver la planta ...

    En general los productos que no son plantas son excesivamente caros en los viveros ... la tierra, piedras, etc os conviene comparlos a parte en sitios especializados(el que suministra al vivero ...), poruqe si no los precios se disparan ...
     
  8. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: un vivero bueno bonito y barato busco

    Elenita, desconocia que viveros Sanchez fuera el proveedor de Fronda, y me dejas un poco fria porque si bien es cierto que es muy grande y tienen mucha variedad, hay especies que he encontrado en Fronda y que en Sanchez ni siquiera saben cuales son.
    Imagino que solo serán proveedores de parte de las existencias:icon_rolleyes:
     
  9. Elenita

    Elenita

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Sotolargo, Guadalajara
    Re: un vivero bueno bonito y barato busco

    La verdad es que en Sánchez también depende con quién des y quién te atienda. Al menos una parte de Fronda si se lo compra a Sánchez. Luego en Cabanillas hay otro, más modesto y pequeño "Garden Center Plantas Guadalajara" (que está en la misma carretera que Sánchez en sentido opuesto en dirección a Cabanillas, las plantas en general son de peor calidad, pero puedes encontrar plantas de temporada a muy buen precio (más baratas que en Sánchez).
     
  10. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: un vivero bueno bonito y barato busco

    Pues si, tambien lo conozco pero en ese si que están pez, las cuatro clásicas y punto, lo que si es cierto es que están algo más baratas, aunque no mucho más......:smile:
     
  11. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: un vivero bueno bonito y barato busco

    Hola

    Cualquier vivero tiene múltiples proveedores, no uno ni dos ni cinoo ... incluso no es difícil que importen directamente planta (de Italia, sin ir más lejos, se trae muchísima -increible que salga más barata que comprarla aquí pese al trasporte ...)


    Saludos
     
  12. lilium_1

    lilium_1

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: un vivero bueno bonito y barato busco

    temperoun lugar barato y con calidad es ''La veguilla'' está en la carretera de Villaviciosa de Odón a Boadilla del Monte. Los trabajadores del vivero son minusvalidos psíquicos y las plantas que venden las producen ellos mismos. Se puede entrar en los invernaderos y elegir las plantas que más nos gusten. Te pondré un ejemplo de precios ya que has mencionado el vivero ''Los Vierdes''; el precio de ''La Veguilla'' es de aproximadamente la tercera parte que en ''Los Vierdes''. El único inconveniente es que las plantas de temporada (pensamientos, tagetes, petunias, etc) hay que comprarlas en bandejas de 15 macetas.

    Saludos
     
  13. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: un vivero bueno bonito y barato busco

    Gracias por la información Lilium, creo que estos muchachos salieron en madrid directo el otro día. Gran labor:5-okey: un ejemplo para todos:52aleluya:
     
  14. lilium_1

    lilium_1

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: un vivero bueno bonito y barato busco

    Leia no vi el reportaje (una lástima) :2-llorando: pero realmente es un vivero que merece la pena, tanto por sus plantas como por su amabilidad.

    Saludos ;)
     
  15. tempero

    tempero

    Mensajes:
    11
    Re: un vivero bueno bonito y barato busco

    Gracias a tod@s, esta información me ha servido de mucha ayuda..mañana por la mañana tenemos previsto ir a viveros Sanchez y a Corma; y si nos da tiempo a la Veguilla, compararemos precios y a comprar; nos han aprovado el presupuesto para nuestro primer diseño de jardin..asi ke muy contento.ciao gente