Vivero de fuchsias inglés Brynawel

Tema en 'Dónde comprar fuchsias' comenzado por Julio-Barcelona-UE, 17/4/05.

  1. Con el "jefe" de éstos he tenido una relación algo tensa (no así con un par de empleadas pero que son unas "mandadas", demasiado mandadas).

    En una ocasión, al poco de empezar, al no recibir su respuesta le envié un e-mail educado preguntando si habían recibido el anterior ya que a veces, con lo del SPAM, hay mensajes que pueden pasar desapercibidos.

    Me contestó enseguida el "jefe" diciendo que tenían otros trabajos más urgentes que estar pendiente del correo electrónico. Contesté humildemente aunque, no lo negaré, con un poco de sorna (le devolví la pelota con efecto) diciendo que lamentaba haberle distraído de sus ocupaciones con una petición tan poco importante como la mía.

    En el transcurso de nuestras negociaciones yo le había pedido que sugirieran una lista de cultivares a enviar, basándose en la disponibilidad y además en el buen gusto ya que seguro de que conocían cuáles eran los más populares entre su clientela. Le pedí que me enviara la lista con tiempo para poder informar a mis compañeros y someterla a su consideración.

    Me envió la lista el viernes 1 de abril, minutos antes de que yo marchara hacia Iturrarán. En un apresurado momento ví que la lista contenía los cultivares que tienen menos salida. No hay fuchsias feas pero unas son más preferidas que otras, por algo será. Por tanto confeccioné una nueva lista incluyendo unas pocas de su lista original y otras que él no había mencionado (todas de su catálogo). Le dije que en aquel momento que yo marchaba de viaje pero que volvería a mirar mi buzón el domingo por la noche.

    El domingo día 3, horas antes de que se pusieran en marcha para cortar esquejes y enviarlos, ví su respuesta. En ella me decía con enojo que ya me había dicho que ellos no podían atender las peticiones hechas con poca antelación y que si quería unas fuchsias concretas que tenía que haber empezado diciéndolo. Y que no podían enviar lo pedido por mí.

    Le contesté inmediatamente haciendo una nueva lista con 10 cultivares de la lista de 20 que me había enviado. Eso fue el Domingo 3 por la noche.

    Pasa el Lunes 4 y pasa el Martes 5 sin noticias y el Miércoles 6 les pregunto por el envío. Me contesta enseguida una empleada diciendo que el envío lo empezaron el lunes pero como que el día empezó con calor decidieron continuar al día siguiente (yo entiendo que vieron que tenían las plantas sedientas y que decidieron regarlas y continuar al día siguiente).

    Al ir viendo los cultivares que llegaron compruebo que enviaron no los de mi lista de 10 sino los 20 de su lista original. De modo que unos recibieron unos cultivares y otros recibieron otros.

    Esta semana, al ver que había personas que no han recibido su paquete, envié un e-mail a ambos viveros preguntando información sobre los envíos. Eso fue el miércoles por la noche. El otro vivero (LB) contestó enseguida pero Brynawel hoy sábado por la noche todavía no ha enviado una respuesta.

    - - -

    Hasta aquí mi informe.

    Yo deseo no volver a tratar a este vivero para nada. Por desear, ni siquiera deseo hacer el esfuerzo de enviarlos a hacer puñetas

    Ahora bien, si hay alguno entre vosotros que no opine igual que lo diga y gustosamente haré lo que me pida.

    Los que opineis como yo no vale la pena que os solidariceis conmigo, pero si quereis sois libres de hacerlo.

    Si nadie dice lo contrario, me olvido de Brynawel. Borrado.
     
  2. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.240
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Borrado está. Sólo me sabe mal por los disgustos que te has tenido que pasar tú, Julio.
     
  3. Ahora mismo no sé qué cultivares me llegaron (no recuerdo los nombres) pero mañana intento poneros la lista porque creo que los míos tampoco coinciden con los que se supone que tenían que haber llegado.

    Julio, tú has sido el que ha tenido que tratar con ellos, así que haz lo que mejor te parezca ;)

    Besos y gracias. :besogrande:
     
  4. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.785
    Ubicación:
    ALMERÍA
    La soberbia no es buena consejera para relaciones comerciales.

    Ellos se lo pierden, ni te molestes en contestar.
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.487
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Yo ni lo dudaría. Si no hay predisposición por su parte, no nos valen. Tan simple como esto.
     
  6. Julia

    Julia

    Mensajes:
    1.095
    Ubicación:
    Ourense-Galicia (zona 8)
    Pues siempre he optado por no comprar a quien no me quiere vender. :icon_biggrin:
    Un saludo
    Julia
     
  7. pereyla

    pereyla

    Mensajes:
    14
    Me parece muy buena decisión Julio. a partir de ahora todos con Little Brook! :11risotada:
     
  8. Laura

    Laura

    Mensajes:
    1.241
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Yo opino lo mismo, si ya ha habido problemas en el primer envío y poca predisposición, ¿para qué seguirlo intentando con ellos?. Ellos se lo pierden.
    Saludos
     
  9. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    492
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    Si el otro vivero trabaja mejor y con mejor disposición, pues a ponerlos en "Favoritos". Es lo bueno de haber dividido el pedido en 2, para poder comparar..

    Por mí perfecto Julio ;)
     
  10. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.262
    Pues a paseo! No hay cosa que peor me siente que cuando vas a un sitio a gastarte los dineros y encima parece que les quieres hacer la vida imposible.

    Esto se da sobre todo con los empleados, que como están a sueldo.....pero con un jefe?? Por mi que los den!