¿Vivero donde comprar en España kentia de exterior? Para Badajoz

Tema en 'Dónde comprar palmeras y semillas. Opiniones y experiencias con tiendas online' comenzado por Nandez, 22/1/08.

  1. Nandez

    Nandez aficionadete

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Vivo en Badajoz.
    Hola soy nuevo aqui y no estoy seguro de lo que estoy haciendo.
    Os cuento:
    Estando en Portugal visitando un vivero vi una palmera espectacular y me dijeron que era una kentia de exterior. Mi intencion es comprar una dos o tres para colocarlas en en balneario donde trabajo. Hablo de un pueblecito de Badajoz donde hace bastante calor y frio, pero no os asusteis pues la idea es ponerlas en un patio cubierto con una gran claraboya de cristal.
    Mi problema es que son caras y mandarmelas desde alli ( Cascais) a Badajoz imagino cuesta una pasta. Si alguien sabe de un buen vivero que las pueda tener aqui en España os lo agradeceria.
    Gracias.
     
  2. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: kentia de exterior

    Cuanto pedian? y que tamaño tenian?
     
  3. Re: kentia de exterior

    Suelen ser palmeras bastante caras en tamaño ejemplar devido a su crecimiento moderado, lento.
    Puedes encontrarlas en muchos viveros especializados en palmeras de la costa Andaluza, en Alicante y Valencia tb suelen ser habituales.
    Siempre y cuando el patio tenga una elevada humedad ambiental, las Kentias son ideoneas para este tipo de espacios, soportan muy bien estar a la sombra siempre que tengan luz, de hecho los ejemplares en sombra parecen mas lustrosos, crecen a una velocidad razobable y no requieren de mucho mantenimiento. Eso si como la mayoria de las palmeras precisan de un suelo bien drenante, y a ser prosible rico en materia organica. Gusta de ambientes humedos y frescos ( temperatura idonea ronda los 15-25ºC, es de origen subtropical)aunk soportara temperaturas mas elevadas asi como heladas suaves esporadicas, cuando aclimatada.
    Al tratarse de un patio cubierto será necesaria la limpieza del polvo acumulado en las hojas, lo ideal es regar las hojas con agua de baja o nula mineralizacion, destilada o preferiblemente osmosis, de cuando en cuando para arrastar el polvo, sino quieres que se conviertan en plumeros atrapapolvo como las de la estacion de Atocha. Un saludo.
     
  4. ANSELMO

    ANSELMO

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz)
    Re: kentia de exterior

    Hola Nández:

    Esta palmera difiere mucho, en su aspecto, de un ejemplar joven a uno adulto, siendo de más valor, como es normal, cuanto más grande sea. Como ejemplar joven, es una de las palmeras más vendidas para interior, junto a otras, a un precio razonable. No creo que tengas problemas para encontrarla, como ejemplar joven, en cualquier vivero de tu zona e incluso en cualquier centro comercial. Ahora si lo que buscas ya es un ejemplar adulto, eso es otro cantar, te toca moverte. Por aquí hay un vivero en el que las he visto con un tamaño medio, más o menos dos metros de altura y con un tronco de un metro aproximadamente, a 190 €. No te puedo decir si es cara o barata, pero te vale como referencia.

    Un saludo
     
  5. Nandez

    Nandez aficionadete

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Vivo en Badajoz.
    Re: kentia de exterior

    tenian de tronco aproximadamente 70cm y las hojas pueden tener casi un metro. Estabn plantadas en una cuba de unos 50 cm de alta por lo que el porte era bastante bonito. Entre tronco y arranque de hojas puede ser un metro. Me pedian 600 euros
    gracias.
     
  6. Nandez

    Nandez aficionadete

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Vivo en Badajoz.
    Re: kentia de exterior

    Me pedian 600 € y tendrian un tronco de 1 metros aproximadamente.
    Las kentias que me venden por aqui son muy jovenes y la altura que tienen es artificial al criarlas con poca luz.
    Grascias.