Vivero en Alicante que tenga un poco de todo: ¿cuál?

Tema en 'Viveros de plantas' comenzado por danielmago, 21/2/07.

  1. danielmago

    danielmago

    Mensajes:
    1
    Estoy buscando un vivero en Alicante que tenga un poco de todo para poder empezar con mi jardin. He estado en varios viveros en mutxamiel y todos me han parecido un poco malos en general, poca variedad y muy desordenados. ¿Podriais indicarme algún otro vivero por Alicante que tuviese mas variedad? He escuchado que hay uno en la Playa de San Juan que es muy bueno, pero no se ni como se llama ni donde esta, si alguien supierse de el se lo agradeceria.

    Muchas gracias.
     
  2. capullo

    capullo

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    alicante foncalent
    Re: COMPRA PLANTAS ALICANTE

    Holaaa.en San Vicente.Entrando en sol y luz por haygon la prinera calle a la izquierda a 3oo metro ;)
     
  3. Gonso

    Gonso Gonso

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Novelda (Alicante)
    Re: COMPRA PLANTAS ALICANTE

    Hola.
    Yo he estado en varios. Cada vivero suele destacar en unas cosas más que en otras. Incluso en algunos flojitos puedes encontrar cosas. Aquí algunos de los que más me gustaron:
    En San Vicente el que menciona Capullo se llama Ferpas. Tiene bastante variedad, destacando en árboles y arbustos. No demasiado barato.
    En Elche está La Dama, en la carretera hacia La Hoya y La Marina. Bastante variedad y el mejor en cuanto a precio. Quizás le falta mayor variedad en árboles, destacando en palmeras, interior y maceta pequeña, y cactus.
    En Agost, dentro del pueblo cerca de la salida hacia Novelda. También mucha variedad, tanto en planta pequeña, mediana como en grande. Gran variedad de árboles. Aunque a primera vista parece algo descuidado, está muy bien.
    En Agost, en la carretera hacia San Vicente está Carrimat. Sólo tiene 1 año de existencia. Menos variedad, pero va ampliando poco a poco. Destaca en árboles y plantas de interior.
    Ya sabes, depende lo que busques... A mí me encanta el de Elche, pues hay plantas más crecidas pero también muy jóvenes, las cuales tienen precios muy bajos (romero, incienso, asplenium,... a 0.90€).
     
  4. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: COMPRA PLANTAS ALICANTE

    En la playa de san juan, por el campo de golf tienes unos que se llaman dayma. En la carretera de valencia, antes justo de llegar a la font tienes el garden center. En san vicente tienes ferpas, en la urb. sol y luz. Esos son los tres que mas frecuento, no se si tendran las plantas que quieres, echa un vistazo.;) Tambien han abierto unos en la via rapida (de gibeller a san vicent) se llaman ravel, son pequeños, no te puedo decir ya que no he estado. Se que por las tomateras del bonny hay otro pero no supe llegar cuando fui.:mrgreen:
     
  5. Re: COMPRA PLANTAS ALICANTE

    Uno de los más baratos según mi opinión es Viveros Reina en la partida el Collao, por Mutxamel, www.viverosreina.es , sobre todo se nota en las trepadoras. El del campo de Golf se llama dadaima, tiene mucha variedad, pero los precios están disparados, por ejemplo, un buganvilla en Reina cuesta unos 3 a 5 €, mientras que en Dadayma cuesta la más pequeña unos 18€:sorprendido: .Si necesitas llenar mucho, vete a Reina a hacer una compra tipo "fondo de armario" y en dadayma te compras los caprichitos:11risotada:
    Si te sirve te diré que muchas floristerias compran en Reina...por algo será.

    Creo que en Villafranqueza también hay otro pero no se el nobre. Yo no he ido, pero tiene un puesto en el mercadillo de San Mateo y trae mucha variedad y a buen precio también.

    Saludos:razz:
     
  6. capullo

    capullo

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    alicante foncalent
    Re: COMPRA PLANTAS ALICANTE

    Holaaa.En Villafranqueza tienes uno entre el pueblo y el clud de tenis ;)
     
  7. Ana Mar

    Ana Mar

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    San Vicente (Alicante)
    Re: COMPRA PLANTAS ALICANTE

    Uy!! :eyey: Qué bien me viene este post para localizar viveros nuevos!!! :5-okey:

    Los que más frecuento son el de Agost "Viveros el Pla" (En planta autóctona encuentras algunas que no hay en otros viveros) y "Viveros Mari" (en la carretera de Agost, dirección San Vicente - Agost, verás que hay un letrero, cerca de una palmera datilera enorme, que te indica que gires a la derecha tomando un camino un poco de cabras, no tiene pérdida) Aunque este último no es productor.

    De los otros que te han comentado, conozco Ferpas, tienen muuuuchas plantas, pero no es de mis favoritos y Carrimat, tiene poquito, pero no está mal.

    Tengo que probar con los que recomendáis, a ver qué tal.

    Un abrazo:
    Ana
     
  8. SCOUT33

    SCOUT33 PROFESIONAL

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: COMPRA PLANTAS ALICANTE

    posiblemente mamba no sepa que difundir hechos no ciertos por cualquier medio es denunciable, creo que se ha arriesgado mucho al poner incluso precios, una denuncia y podrían pedirle daños y perjuicios ... por eso le recomiendo que de ahora en adelante si escribe o publica algo se informe bien o no lo escriba... por otro lado viveros Dadaima seguramente no será el más barato pero piense que un vehiculo de la marca Mercedes tampoco lo es... todo tiene su explicación. Efectivamente todos los viveros tienen sus cosillas pero solo unos pocos tienen una rotación suficiente como para tener una gran variedad y planta fresca semanal.. Un Center Garden ya es además un centro de Jardinería donde además de planta voy a encontrar un monton de cosas que quizas necesite para mi jardin, como macetas, herramienta, muebles, animales, regalo, diseño, mantenimiento, cesped artificial, fuentes .... y un largo etc... que es lo que quieres tu??;)
     
  9. Don Ciro

    Don Ciro

    Mensajes:
    52
    Re: COMPRA PLANTAS ALICANTE

    Busco especies variadas tanto de arboles como arbustos, sobre todo mediterraneos. He encontrado este hilo en el que se habla de varios sitios por Agost, pero el hilo tiene varios años ya.

    Que viveros de estos, o algunos otros por el Vinalopo, son mas aconsejables? Busco variedad y precios lo mas baratos posibles. Incluso si en algun sitio tienen pequeños plantones, que pueda adquirir varios ejemplares al menor precio posible..

    A ver si me echais una ayuda..
     
  10. Re: COMPRA PLANTAS ALICANTE

    Prueba en Plantas Sala, en Sant Joan, detrás del Hotel Abril. Si vas, cuentanos tu impresión.
     
  11. Abel Ferri

    Abel Ferri

    Mensajes:
    40