Buenos días: No soy capaz de encontrar un vivero online especializado en cítricos, concretamente en pomelos de serie blanca tipo oroblanco o marsh. ¿ Podéis ayudarme, por favor ? Muchas gracias.
Buenas, Te paso 3 enlaces por privado , por no hacer publicidad por aqui. Aquí tienes en las páginas finales una tabla comparativa: https://inta.gob.ar/sites/default/files/script-tmp-cartilla_pomelo_catamarca.pdf Saludos
http://www.viverossevilla.com/product-category/planton-de-citricos/variedades-de-citricos/pomelos/ Parece que tienen muy pocas variedades de pomelos, cosa que no es así con naranjos.
Muchísimas gracias, FrankG. Los dos viveros extranjeros no me convencen por la supervivencia del árbol en el transporte de un país a otro. Y el vivero español, la variedad que tienen es de pulpa roja y estoy buscando la variedad blanca: marsh seedless, oroblanco, duncan (este último tiene muchas semillas y sería la última opción). De todas maneras, terminaré de echarles un vistazo a los enlaces extranjeros. Muy amables y de nuevo, muchas gracias por la molestia e interés.
Muchísimas gracias, paisano Joseantonioamorin Es mi vivero de confianza y los llamés ayer y sólo tienen para ventas a particulares la variedad Star Rubí. Para grandes productores y con contrato, te venden la variedad blanca " Jackson JR". Mi gozo en un pozo. Es cierto que no tienen variedad de pomelos si lo comparamos con la cantidad de opciones que tiene dentro de todas las variedades de frutales y cítricos. Me parece increíble que la variedad blanca de pomelos, tipo Marsh, se haya extinguido de la venta de los viveros españoles. Hace un par de años, encontré la variedad Marsh en un vivero de Elche, llamado " Viveros la Dama" pero ya hoy, venden la variedad Star Rubí. El problema, es que precisamente ese arbolito que les compré no va bien debido a un trasplante de lugar que le día hace unas semanas. No tiene nada que ver la variedad blanca con la roja. Seguiré investigando a ver si lo encuentro. Muchas gracias, de nuevo.
https://www.viverosalcanar.com/marshseedless.html Ponte en contacto con ellos, no sé si les quedarán ni si venden por Internet. Ya hace años me costó encontrar un pomelo blanco, lo tuvieron que encargar, pero en vez de pomelo me trajeron un naranjo. No me di cuenta hasta que me fijé en las hojas, de naranjo, y posteriormente en la fruta. casi me hicieron un favor porque no me conviene comer pomelos. Pero ves fiándote... El pomelo Marsh es mucho mejor que el rojo, ignoro porque está casi extinguido, por lo menos en este país.
Muchas gracias, marfull Ayer, encontré lo que parece un Marsh en viveros Balbuena de Sevilla. Y escribo parece porque el árbol no tiene etiqueta fitosanitaria en el pie y en la etiqueta descriptiva que viene en la copa no lo deja claro. El viverista se basa en que los de variedad Star Rubí, el dibujo del árbol que lleva la etiqueta es distinto al mío. Parece que el pomelo lleva años con ellos y a favor, es que es un arbolito ya de gran tamaño, plagado de raíces que salen por cepellón por la parte de arriba y el doble de grande que los Star Rubí que tienen. Era el único que les quedaba de la presumible variedad Marsh. Confiaré en que sea así y hayan acertado. Este fin de semana lo plantaré en tierra y a esperar que se cumplan los pronósticos o jorobarme si es de la variedad Star Rubí. Un saludo.