"vivero" para orquídeas, algunas preguntas... :s

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Esteban Camacho, 10/12/14.

1. Holas compañer@s!
    Resulta que me estoy embobando con las orquídeas :bocaagua: y quiero empezar una pequeña colección pero no se cual sea la mejor forma de tenerlas.

Aquí una imagen de esas estructuras en las cuales las organizan, y que al mismo tiempo creo que es la estructura mas fácil de hacer con mis recursos económicos o habilidades:

Unos maderos o guaduas y polisombra, sencillo. ¿es una manera genérica y adecuada para cuidarlas? o ¿que consejos me brindarían para cuidar de algunas especies juntas en un mismo ambiente? :interrogacion:

Otra cosa aparte de que tipo de estructura hacerles seria la ubicación. me están brindando un espacio en una finquita, pero no se en cual de estos espacios seria el mejor:
    1)[​IMG]
    este espacio esta en la parte alta, es una loma (lo cual requeriría de una estructura ladeada) donde se recibe el sol de la mañana y tarde ademas de aire que circula bastante ahí.
    2)[​IMG]
    también en la parte alta con las mismas características del anterior solo que hay un suelo plano
    3)[​IMG]
    este esta en la parte baja, suelo plano, luz todo el dia y menos aireación.
    4)[​IMG]
    suelo plano, sol a medio día y parte de la tarde, resguardado de los vientos.

según las características cual seria el mejor espacio?
    Este terreno es montaña a 1500-1700 msnm rodeado de bosque.

muchisimas gracias por la atención, les agradeceré cualquier ayuda o comentario :smile:

2. Hola creo que dependiria de las plantas que tendrias y a donde se te acomode mejor para ir a visitar cuando sea necesario (todoa los dias!) Yo optaria por el primero ya que recibe buena viento el contra podria ser la distancia y que deberas mantener el riego por los vientos que sequen el sustrato o puedan tirar algo... el segundo igual podria ser viable
    Y el tercero a mi me gustaria por la proximidad a la casa y si tienes problemas de ventilacion podrias hacer el techo mas alto para atrapar corrientes y que de alguna forma se ventile esa es mi opinion como aficionado espero sea de ayuda y suerte en tu proyecto

3. Hola Esteban, como dice John, todos los espacios son buenos dependiendo las plantas que quieras adoptar, si la colocas en un lugar ventilado tendrás que regar con mayor frecuencia, esto también se aplica a las materas que utilices, te recomendaria una zona con plastico por encima ya que cattleyas que te convendría tener, son muy fragiles al agua y con una lluvia perderías la floración.