Viveros caqui fuyu

Tema en 'Caqui - Kaki - Persimón' comenzado por fruits, 26/11/19.

1. fruits

fruits

Hola, está costando trabajo encontrar algún sitio donde vendan caquis no astringentes. Alguien conoce viveros por Andalucia o Castilla la Mancha?

2. fruits

fruits

Cuál es la razón por la cual no hay en casi ningún vivero caquis no astringentes? No lo entiendo, si se supone que tendrían más éxito vendiendo esos.

3. Esparra

Esparra

Sí que los hay. Mira en internet.

4. marfull

marfull

No es tan difícil encontrar un caqui de estos, otra cosa es que quieras plantar una hectárea.

Hace unos años planté uno, que murió porque lo puse donde no debía.

Es un caqui mucho menos cultivado que las variedades astringentes, por algo será. Como no los he llegado a probar no sé si son tan buenos de gusto, pero me da la impresión de que son flojos y por eso no se cultivan a penas a nivel comercial.

A mí me gusta el Sharon (Triumph), que cuando madura, aunque no sea completamente, pierde la astringencia más que otros. Hay otros que parecen maduros y conservan un gusto final áspero.

El Sharon también es considerado no astringente por algunos. No quiero entrar en discusión porque no sé tanto.

5. txulem

txulem

cerca de navalmoral habia hace unos años
    era fuyu a secas

6. ...._

...._

Tendrás que mirar en viveros online.
    Por ejemplo Lurberry o Hernandorena.

El que mejor puede saber esto es el maestro @Jose-Albacete

Pero bajo mi punto de vista las razones por las que se cultivan astringentes en lugar de no astrigentes en términos generales es debido a que:
    -Son árboles más productivos.
    -Son más compatibles con los injertos. Recordemos los Fuyu y su conocida incompatibilidad con el pie Lotus.
    -Se prefiere el patrón Lotus por su reducido tamaño y control de poda. Pero es que Lotus fuera del mediterráneo, en suelos ácidos, es muy enfermizo.
    -Suelen dar frutos de mayor calibre. Hay excepciones, sí, como Giant Fuyu, pero normalmente los astringentes suelen ser más grandes, y en el mercado vende más un fruto enorme que uno más pequeño.
    -Mayor contenido en azúcares.

A pesar de lo anterior yo sigo prefiriendo los no astringentes por la comodidad de cogerlos y zamparlos tal cual y no andar peleando con el alcohol o comerlos con una cuchara.

7. Sanguiño

Sanguiño

En Galicia yo los he visto a la venta hasta en el Alcampo, yo compré un allí un fau fau, pero no ahora, en febrero o marzo.

8. pvaldes

pvaldes

Los atacan más los pájaros
    son mas propensos a ser robados
    tienen un tamaño discreto, medio, algo pequeños para ser un kaki
    Y cuando se consumen están menos dulces que los otros

Son muy versátiles y cómodos, no empalagan tanto como los astringentes blandos y estoy satisfecho con lo que he comido en cualquier caso, pero los considero un tipo de fruta distinto. No tienen nada que ver con los kakis astringentes

9. javier_

javier_ Aprendiz de ayudante

Y para quien sea estriñido (transito lento) son los no astringentes y para los que tienen diarrea, los astringentes.

10. marfull

marfull