Hola a todos! Me gustaria que me ayudarais a conocer viveros del sur de españa desde murcia hasta huelva. Tengo la intencion de viajar en unas semanas por toda esa zona y me gustaria hacer alguna visita. De murcia conoZco robin fuller y agroideas (aunque este ultimo no se si se puede visitar). De el ejido el famoso cactus serrano. Espero vuestra ayuda! Saludos a todos!!
Agroideas seguro que puedes visitarla, lo de Robin no esta tan claro.Tendrias que hablar con el y concertar la visita.Tanto Agroideas como Serrano son la leche y Robin tiene hawortias, gasterias, aloes y demas plantas de esos generos.Un saludo
En la provincia de Málaga, sin ser exclusivos de cactus y suculentas, tienes dos viveros interesantes: Viveros Guzmán, en Alhaurin de la Torre (nos lo recomendó el propio Paco Serrano), todavía no he ido, espero hacerlo en septiembre. El otro, curiosamente, se llama Viveros Serrano (nada que ver con Serrano de Almería), de Benagalbón. Cuando estuve hace dos años tenia bastantes cactus y me traje unos cuantos. Luego tienes en Casarabonela, el Jardín Botánico de Cactus "Mora y Bravard", donde además de visitarlo, también puedes comprar plantas. Un saludo
Hola en Malaga como te comenta Jucacactus esta viveros guzman que a mi me gusta visitarlo pero no por los cactus porque casi siempre son de el Ejido o de Espinosa aunque aveces tienen alguna cosilla interesante .en diciembre encontre varios adeniun obesun. Tambien esta la tienda del cactus pero no se si vende directamente al publico o solo en la pagina y en Casarabonela muy cerca del jardin botanico esta cactus andalucia que a parte de los pintados tiene muchas mas cosas pero creo que solo vende a mayoristas en Sevilla tengo un amigo especializado en hawortias y tendrias que quedar con el porque el vivero lo tiene en otra localidad Y en Huelva estoy yo con plantas de algunos de estos viveros y de otros de mis viajes a Belgica un saludo
Si pasas por sevilla en san jerónimo hay 3 viveros pegados. Y en dos hermanas igualmente, hay 3 viveros, el mejor de los 3 es jardines del Rocio junto a factor de dos hermanas.
Hola muchisimas gracias a todos. En estos momentos estoy en plena operacion vacaciones en granada jejej he visitado a robin y cactus serrano (agroideas no porque no tenia tiempo) destaco sin lugar a dudas la amabilidad y simpatia de los ingleses, son unas bellisimas personas con una coleccion increible, nos tiramos como dos horas mirando y hablando de cactus. Salí de allí totalmente encantado, les agradezco infinitamente su hospitalidad. (Si alguien conoce su nombre del foro porfavor le agradeceria que los etiquetaran en el post) por otra parte cactus serrano una pasada tambien. Muy parecido a clavisa en barcelona solo que con algunos cactus de coleccion. Yo me he traido en total entre robin y cactus serrano uno 20 astros cada cual mejor y mas bonito. Saludos a todos y mil gracias, aun estoy por el sur así que acepto recomendaciones todavia ejjeje