Viveros y garden centers en Madrid y alrededores que recomendéis

Tema en 'Dónde comprar hortalizas, semillas y materiales para el huerto' comenzado por Cosmic, 22/6/07.

  1. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Hola:

    Queria preguntaros si conoceis buenos viveros y garden centres en MAdrid y alrededores. Necesito comprar varias cosas y a parte de uno que se llama los peñotes no conozco ningun otro. Leroy Merlin tiene buenas cosas para jardineria? Cuales son las mejores marcas buenas, bonitas y baratas de compost para horticultura?

    Un saludo y gracias
     
  2. jdeburgos

    jdeburgos Red Hot Chili Peppers

    Mensajes:
    323
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Re: VIVEROS Y GARDEN CENTRES EN MADRID

    Yo conozco el Vivero Ortíz Laina (ctra. Colmenar Km. 27). Ahí tienen muchas plantas de huerto para sembrar.

    Aunque hoy he ido a por algo ecológico para los pulgones y no había nada ecológico... :icon_rolleyes:

    Un saludo,
    Javier
     
  3. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: VIVEROS Y GARDEN CENTRES EN MADRID

    Gracias JdeBurgos.
    A ver si alguien mas se anima y me cuenta donde hay buenos viveros.

    Un saludo.
     
  4. CHINATO

    CHINATO

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    MADRID - ARANJUEZ
    Re: VIVEROS Y GARDEN CENTRES EN MADRID

    A la entrada de Aranjuez por la carretera vieja tienes dos en cuanto a plantas B.B.B.
    Por la carrtera de Toledo en Torrejón de la Calzada (al pasar desgüaces La Torre) además de plantas tienes herramientas y otros útiles.
    :5-okey:?
    Espero te ayude.
     
  5. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: VIVEROS Y GARDEN CENTRES EN MADRID

    Creo que en el mensaje de "Antes de preguntar....", hay un enlace a un mensaje que creo recordar que se titula LISTADO DE VIVEROS CON MATERIAL AGRICOLA.

    Lo único es que quizá sea mejor fiarte de lo que te digan losd compañeros, o que te recomienden alguna cooperativa agraria de tu zona: el precio de los sacos de sustrato varía considerablemente y es muchísimo más apropiado para las hortalizas :5-okey:

    P.D. Me estás mareando con tanto cambio de avatar ;)
     
  6. KaSiDY

    KaSiDY macetohuertero

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Madrid
    Re: VIVEROS Y GARDEN CENTRES EN MADRID

    Pues yo conozco el Verdecora. Aquí hay un listado de tiendas en la Comunidad de Madrid con un mapa que te indica como llegar.
     
  7. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: VIVEROS Y GARDEN CENTRES EN MADRID

    Hola cosmic: Yo por la zona oeste conozco dos en Majadahonda que son Verderoca y Fronda, este tiene una sucursal en Villanueva de la Cañada, pero no valen gran cosa venden plantas para tipo marujon@s que las plantas y la mitad se mueren y las herramientas que tienen igual que cualquier ferretería de pueblo, en cuanto al los elementos de riego, se quieren hacer ricos en 2 años, en fin nada de nada.
    Luego hay algún otro más pequeño, por ejemplo en la carretera de Navalcarnero a Villamanta hay o havia un valenciano que se ha hecho de Chicago. Una pena, nada de valor. Siento no poder ayudarte.
    Saludos y buen royo para todos, que estamos en verano.
     
  8. Re: VIVEROS Y GARDEN CENTRES EN MADRID

    Yo el material de riego, programadores etc., lo compro en AUTAGUA c/Bustamante, nº 2 Madrid, tiene las mejores marcas. Está cerca de la calle Ferrocarril.

    Los plantones de tomates etc., en una tienda en la calle Peña Gorbea nº 15. Se aparca fatal pero tienes el metro Puente de Vallecas al lado.

    El estiércol y mantillo, que es lo único con lo que abono el huerto, en el Verdecora de Torrelodones, salida 29 de la A6 o en el Leroy Marlin de Las Rozas, salida 19 de la A6.

    Las semillas, abono césped, azufre mojable, productos contra las hormigas etc. En la calle Doctor Esquerdo nº 154. Está cerca de la calle Cavanilles.

    Espero que te sirva de ayuda.
     
  9. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: VIVEROS Y GARDEN CENTRES EN MADRID

    Hola:

    Muchas gracias a tod@s!

    Angel, que casualidad, mi abuela vive en Villamanta y creo que se a que vivero te refieres, uno que esta a la izda de la carretera llendo desde Navalcarnero hacia Villa, en la recta larga donde al fondo vendian pollos asados hace años. Tambien venden hortalizas carisimas. Es el mismo?
    Rabilargo, muchas gracias por tantas referencias;). Seguro que a alguna tienda ire.
    Kasidy, gracias. Es verdecora un buen vivero? Tengo la sensacion de que es una empresa enorme con todo un poco, pero demasiado global y chupichachi. Tal vez me equivoque y a pesar de haber muchos tenga buena calidad y precio.
    Chinato, me pilla un poco lejos, pero gracias igualmente:happy:.
    Picarona, gracias, echare un vistazo al mensaje. Me gusta la variedad y el cambio, soy inquieta :9992aaaaa: , por eso pongo otro avatar :contentita:. No te marees mucho:verestrellas:!!

    Un saludo y de nuevo gracias:5-okey:.
     
  10. manuia fenua

    manuia fenua

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: VIVEROS Y GARDEN CENTRES EN MADRID

    Cosmic Te iba a decir VERDECORA en Torrelodones, es el único que conozco pues cada día paso por delante para ir a trabajar, Rabilargo si que conoce lo que se puede comprar, en cada sitio, gracías;)
     
  11. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: VIVEROS Y GARDEN CENTRES EN MADRID

    MANUIA, gracias a ti :smile:.
     
  12. Re: VIVEROS Y GARDEN CENTRES EN MADRID

    En los mercadillos callejeros de los pueblos suelen llevar tambien plantas los que venden fruta. Yo los compro en mi pueblo. todos los sabados viene un señor con planta de todas clases y excelente calidad. Mejor que los que he comprado en los vviveros de la carretera de Colmenar que tambien estan muy bien. Sobre todo para semillas.
    Mirad en vuestra localidad en los mercadillos o preguntar a los viejos del lugar. Ellos saben mas que nosotros de todo eso. Un saludo:meparto:
     
  13. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: VIVEROS Y GARDEN CENTRES EN MADRID

    Hola cosmic: Efectivamente hablábamos del mismo vivero.
    Si tienes que comprar manguera de exudación, yo las compro en Boadilla del Monte, en un almacén de calefacción y saneamientos que se llama Hermanos Blanco y vienen costando 0,75 € por mt.
    Para riego, jardinería y piscinas JOFEG en el pol. Ind. Prado del Espino también en Boadilla.
    Lo mejor para semillas y fitosanitarios, lo que ha dicho “Rabilargo” de la C/. Dtor Esquerdo, que ya no es lo que era. Yo compre allí las trampas brico-cromáticas
    El compos que te aconsejo y que yo uso solo para los semilleros es el “COMPO semilleros”. Para el huerto uso el mío, el de LIDL, solo es tierra con leña machacada, malísimo lo he tenido que cribar.
    En Leroy Merlín como Verdecora, como Ikea y todos estos “center” no hay mas que “porque” nada que ver con los catálogos ingleses que hay por Internet, pues tienen mucha tradición.
    Saludos y buen royo para todos, que estamos en verano.
     
  14. driscoll

    driscoll

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    majadahonda,madrid
    Re: VIVEROS Y GARDEN CENTRES EN MADRID

    Hola a todos yo conozco ibergreen esta en la carretera del pardillo a la cañada a la izquierda es pequeñito pero los chicos que trabajan son muy majos y siempre intentan ayudarte o conseguirte lo que quieres, de precio más o menos como los otros tal vez un pelin mas barato.
    Aqui mi pequeño granito de arena.
     
  15. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: VIVEROS Y GARDEN CENTRES EN MADRID

    Hola:

    Muchas gracias a todos.

    Angel, cuando dices "porque" te refieres a que son una porqueria? Compre compost en una tienda eurocien y estaba con trozos grandes de madera, como lo que dices tu. Son asi de malos los compost de verdecora, leroymerlin y demas? Entonces donde consigo compost bueno que no sea ingles y por internet?
    Driscoll, ire a ese vivero, me ha gustado.

    Un saludo.