Vivienda con terrenito de 15 m2 delante y detrás: ayuda para ajardinar

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por empezando, 9/12/07.

  1. empezando

    empezando

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    toledo
    Dentro de poco me entregan una vivienda con terrenito de 15 m cuadrados en la entrada y 30 en la parte de atras.Tengo la duda de que si en la parte delantera podria poner varias aster y un cerezo..a lo mejor es poco espacio..me gustaria que opinaseis..gracias,pongo una foto, pero no esta centrada, a ver si me paso y hago mas
    [​IMG]
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Aconsejadme a ver si es posible

    Hola

    ¿van bien los cerezos en Toledo?
     
  3. empezando

    empezando

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    toledo
    Re: Aconsejadme a ver si es posible

    Supongo que si..si me equivoco corregidme,vale??, hace calor en verano y frio en invierno, vamos creo que nada fuera de lo comun, no hay heladas excesivas (que creo que el cerezo lo soportaria bien) y el calor pues como siempre,unos 35grados (tambien lo soportaria,no?)..si no estoy en lo cierto, decidmelo..el tema era que si podria ponerlo en un terreno de 15 metros cuadrados o es poco espacio, si veo que se ensancha mucho, lo voy podando,no?..y la idea de poner debajo del cerezo varios aster, no pasaria nada,no?..estoy muy verde y necesito vuestros consejos..
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Aconsejadme a ver si es posible

    Hola


    Varios comentarios sobre los cerezos ...

    En tu clima van bien. Y son bonitos. Estos son los pros.

    Los cerezos pueden ser árboles de tamaño considerable (hasta 25 m) si bien hay variedades mucho más pequeñas. Pero no pienses en poner cualquier árbol y luego mantenerlo chico con podas: a parte de cargarte la fructificación, los cerezos responden mal a la poda, una poda excesiva o mal hecha los debilita o mata.

    Otro inconveniente es las variedades. Hay muchas que son autoestériles (no se polinizan sus propias flores y por lo tanto no dan frutos) de forma que necesitan otro árbol cerca de otra variedad compatible que les polinice.
    Te lo digo por experiencia, yo he plantado cerezos a clientes y me volví loca en los viveros porque no tenían ni idea de variedades compatibles, me tuve que informar yo, y luego conseguir encontrarlos ... Fue complicado, aunque al final, tras muchas vueltas, lo conseguí ...



    Sería mucho más bonito que hicieses un diseño a que te liases a plantar sin ton ni son en ese espacio ... es sólo cuestión de proponérselo y pedir ayuda aquí ... tu mismo.


    SAludos
     
  5. empezando

    empezando

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    toledo
    Re: Aconsejadme a ver si es posible

    Os pongo un cutre plano (no dispongo ahora de otro programa) con las medidas, le da el sol practicamente todo el dia, el suelo es el que veis en la fotografia, habria de sacar la tierra que me han dejado la promotora...mi idea es de poner un arbolito con flor o en su caso sin flor pero rodeado de flores, estuve buscando arboles que se pudieran poner con los aster, y me lio muchisimo..la idea del cerezo es que me encanta este arbol, pero si no soporta la poda...¿y un almendro?..¿me ayudais a elegir un arbolito y plantitas con flor (aster si es posible)?...muchas gracias...si me preguntais por la orientacion, eso no lo se..aun no vivo alli,pero queria empezar a elegir las plantas ya que la semana que viene me entregan la vivienda...
     
  6. empezando

    empezando

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    toledo
    Re: Aconsejadme a ver si es posible

    [​IMG]
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Aconsejadme a ver si es posible

    Creo que deberías poner una foto con más perspectiva para que podamos aconsejarte teniendo en cuenta el panorama completo. Te lo digo porque por ej deberías tener en cuenta lo que vas a ver desde dentro de la casa, que según el árbol que plantes a lo mejor acabas viendo solo el tronco.
    En cuanto a los aster, no sé a cuales te refieres, porque si son los que tienen flor solo en otoño, el resto del año no serán nada atractivos. Además es un parterre muy grande y plantando, además de algún arbolito, arbustos y plantas con varias alturas y floraciones en distintas épocas, podrías conseguir un minijardín en esa entrada muy atractivo en todas las estaciones.
     
  8. empezando

    empezando

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    toledo
    Re: Aconsejadme a ver si es posible

    No tengo mas fotos de momento, a muy tardar el jueves me paso por la casa ya que me la entregan el Miercoles que viene..es un pequeño terrenito en la entrada, desde la casa no lo veria casi nada prque la ventana que da a la entrada es la zona de comedor, sin embargo la otra ventana me da a un jardincito de 30 metros cuadrados, ese si que me lo currare un poquito mas..de momento empezare por la entrada y bueno...se q aqui no falta ideas y ya que teneis tanta sabiduria sobre las plantas (que algun dia yo espero tener gracias a vosotros para mantener los jardincitos)..el aster que me gusta es el milady callistephus...bueno, pues me olvio de mi idea(cerezo con aster)y dadme consejos...¿que hariais???
     
  9. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Aconsejadme a ver si es posible

    Tú pon varias fotos hechas con más distancia y desde todos los lados y te hacemos montajes con varias posibilidades para que veas lo que haríamos ;)
     
  10. Re: Aconsejadme a ver si es posible

    Si te sirve de ayuda, te pongo variedades de cerezo y sus características. Solo te valdria autopolinizante:

    Burlat: fruto de 7 a 9 Gr, polinizado por Van stark, H.Giant, sensible al rajado, buen calibre y calidad gustativa.

    Brooks: madura 7 días despues de Burlat, 9-11 Gr, polinizado por Van, Garnet, muy sensible al rajado, buen calibre y consistencia. Baja necesidad en horas de frío.

    New star: +7 burlat, 8-10gr, autopolinizante, sensibilidad media-baja al rajado, buen calibre y produccion

    3-13: +12, 9-11 gr, Autopolinizante, sensibilidad media-baja, gran calidad y productividad

    Star hardy: +14, 7-9 gr, polinizado por Burlat, Celeste, Van; poco sensible al rajado, muy consistente

    Summit: +16, 11-13 gr, polinizado por sunburst, sensibilidad media baja, buen calibre y produccion media

    57: +17, 13 a 16gr, Autopolinizante, sensible al rajado, produccion media.

    Sunburst: +20, 10-12 gr, autopolinizante, sensibilidad media-baja al rajado, carne dura y dulce, buena produccion (RECOMENDADO)

    5-22: +20, 10 a 12 gr, autopolinizante, sensibilidad baja-media, buena produccion y consistencia. se pùede coger sin rabo.

    Lapins: +25, 9-11 gr, autopolinizante, poco sensible, carne dura y dulce, buena produccion.

    Los que están injertados sobre guindo son más pequeños. Sobre ciruelo aguantan mejor el exceso de humedad, si están sobre cesped regado, etc.
     
  11. empezando

    empezando

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    toledo
    Re: Aconsejadme a ver si es posible

    gracias llosona, entonces tu me recomendarias un Sunburst,no?? he buscado informacion en google y no me sale nada q tenga q ver con cerezos..informame mas..
    cuando tenga mas fotos las pondre, pero tardare dias..
    Yo en la calle he visto muchos cerezos, y los he visto de tamaño mediano-pequeño, que creo que si me caberia en el parterre..
    De todas formas desechare la idea por mucho que me duela, y buscare un arbusto con flor..estare por aqui haber si hay nuevos consejos y en cuanto tenga mas fotos del parterre os lo pongo y concretamos mas..pero que tengo una ilusion tremenda de tener un jardinnnn...
     
  12. Re: Aconsejadme a ver si es posible

    información de unos viveros muy serios

    http://www.provedo.com/html/cerezos.htm

    En Plasencia encontraras V.Sor Valentina con variedades del Jerte. No conozco tu zona, deberas informarte si existen viveros serios para comprar un cerezo.
     
  13. empezando

    empezando

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    toledo
    Re: Aconsejadme a ver si es posible

    Se que he tardado pero aqui estoy..pongo fotos con diferentes angulos
    [​IMG]
    [​IMG]
    estas fotos son de la entrada, las medidas las tengo puesta un poco mas arriba en el post, necesitais algo mas???
     
  14. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Aconsejadme a ver si es posible

    Ayyssss, ponlas más grandes, por favor. Si no puedes con el "subidor" de foro, hazlo con Imageshack.
     
  15. empezando

    empezando

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    toledo
    Re: Aconsejadme a ver si es posible

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿asi?
    no se ve muy bien las medidas, el alto del muro junto a la puerta 1.27 + 50 de las verjas, el alto del muro del fondo 2.16, el fondo 1.08 y el ancho 1.67.