Voltear el compost con un aparatejo como espiral: ¿alguien sabe cuál?

Tema en 'Cómo elaborar compost' comenzado por lorelains, 25/2/08.

  1. lorelains

    lorelains Nueva en lo de la huerta

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Alicante
    Leí una vez en algún post, que alguien usaba un aparatejo como una espiral que se clavaba en el compost para voltearlo, o algo así. Alguien sabe dónde comprarlo????
    Y otra manera de voltear el compost??? Tengo dos compostadores de esos que venden en las tiendas de bricolage, me parece qeu son de unos 500litros. Hay alguna manera de voltear que no sea sacando el armazón de plástico, ponerlo en otro sitio mezclar y volver a llenar???? Es que me "eslomo" :smile:
    Gracias y saludos
    Lorena
     
  2. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
  3. Re: Voltear el compost

    Me temo que la única manera de voltearlo sea sacarlo y volver a echar de nuevo al compostador.

    El compostador suele tener una pequeña puerta en la parte de abajo para irlo sacando y poner lo que estaba en la parte de abajo, en la de arriba.

    Si que es bastante trabajo, pero la alternativa es dejarlo sin remover y tardará mas tiempo en hacerse el compost.

    Un saludo,
     
  4. bohemienne

    bohemienne uniros a la naturaleza

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Voltear el compost

    lorelains, se a que herramienta te refieres!!!! jejejeje

    [​IMG]

    es esto?
    pues bien, ves a la web de www.compostadores.com, dale a "comopostadores de jardin" y luego a la darecha clikea "herramientas de mano" y allí verás el "aireador" que dices, por 16 euros.

    es una herramiento muy util :smile:

    un saludo!
     
  5. bohemienne

    bohemienne uniros a la naturaleza

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Voltear el compost

    ups, perdon
    no me di cuenta que didiana te habia respondido ya, lo sientoo!!!!!! :razz:
     
  6. lorelains

    lorelains Nueva en lo de la huerta

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Voltear el compost

    Pues sí, eso es exactamente lo que busco, sólo se vende por internet???
    Aquí en Alicante me he hartado de preguntar en las tiendas de jardineria y la gente es que me pone cara de pez cuando les cuento lo que busco.
    Muchas gracias