Volver a sulfatar

Tema en 'Insecticidas y fungicidas (temas de 2014 a 2023)' comenzado por dbeltran, 25/2/15.

  1. dbeltran

    dbeltran Guest

    Hola a todos,

    sulfate mis frutales el pasado domingo, con oxicloruro de cobre y aceite de parafina.
    Creo que les di bastante cantidad, pero queria preguntar si es bueno darles otro rociado pasados unos dias aunque sea con menos dosis, o con una vez seria suficiente.

    Otro dato a tener en cuenta, es que han podido caer unas pequeñas gotas de lluvia unos dias despues de haberlo sulfatado, por que en Salamanca el tiempo siempre esta un poco loco.

    Un saludo,
    David.
     
  2. Con una vez hay suficiente. Ten en cuenta que con unos 20 mm de lluvia se lava la capa de cobre ¿supongo que no ha sido el caso?
     
  3. Victor23

    Victor23 Aprendiz de mucho, maestro de nada

    Mensajes:
    1.772
    Ubicación:
    Salamanca
    A melocotoneros y similar le puedes dar otra vez en el momento que las yemas comiencen a hincharse para prevenir la abolladura o lepra.
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Saludos..

    En el Tablón de Noticias...en el encabezamiento del SubForo acabo de subir varios boletines con los tratamientos recomendados/autorizados...
    Los compuestos de Cobre tienen un límite....tanto en eficacia como en cantidad permitida.Es un metal pesado acumulativo y peligroso.
    El mejor tratamiento preventivo y curativo,con un amplísimo abanico de acción, es la mezcla de Difenoconazol y Dodina junto a Acetamiprid (insecticida) o Difenoconazol (Insecticida/Acaricida).
    Siempre hay que hacerlo justo al hinchado de yemas o después de la floración.


    Jose Luis