Voy a comprar una Nepenthes: ¿algún consejo?

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por alx, 14/9/05.

1. alx

alx

es vastante grande como de unos 50X50cm necesito informacion agradeceria vuestra ayuda

2. Muscaria

Muscaria Adicta a las plantas.

Pues buscale un buen sitio iluminado. proporcionale humedad, y una temperatura buena.
    La mia es grande (porque en tres meses ha crecido un monton) la tengo colgada debajo d euna ventana en el techo de una habitacion abuardillada. Le da la luz y claridad pero no el sol directo. La riego en abundancia cada tres cuatro dias y la pulverido casi todos. Siempre con agua destilada o de lluvia. Yo con las de estos dias, me he llenado tres cubos de agua de las toemrntas que me esta viniendo la pelo para ahorra en agua destilada.

3. alx

alx

¿ como le proporciono umedad??? :icon_question: :icon_question: :icon_question: :icon_question: :icon_question: :icon_question:

4. OdnaM

OdnaM

Con lo que te dice Muscaria leelo despacio como niño de primaria, yo a veces asi lo hago porque a veces algo se me salta y pos ya no se me olvida.

5. alx

alx

pulverizandola todos los dias asi le proporciona umedad
    gracias OdnaM

6. OdnaM

OdnaM

;) eso!!! tambien hay otras formas, lei en una pagina, NO de carnivoras, que para aumentar la humedad podrias tener una fuente o un lugar en el que hubiese abundante agua para que esta al evaporarse aumente la humedad ambiental.

7. cielk7dm

cielk7dm Que CHIDO!

Alx...
    Creo que quieres volar sin las alas...Recuerda la nephente y darling...tiene su maña.....no son como la dionaea que casi te puedes olvidar de ella...

Pienso que si estas empezando y te compras algo complicado pues...hasta puedes dejar este hobbie del trauma...

Aunque eres libre de eleccion, pero primero informate bien bien antes de comprar algo...al menos para que sepas a que te vas enfrentar ya teniendola.

8. alx

alx

tanvien puedo ponerla en una capsula en vasitos de agua para que se evapore

9. OdnaM

OdnaM

Pos si pero mira lo que cielk7dm te aconseja, tene en cuenta que la planta segun decis es grande por lo que necesitarias un terrario bastante grande.

10. alx

alx

pero a parte de la venus tanvien tengo un monton de plantas mas regaliz . aloes.auacates. lichis. pensamientos. geranios. schefleras.menta.salvia.hiedra.cactus.esparragos.coles. etc...
    estoy tdo el dia quidandolas no creo que una nephentes me moleste ni me cause muchas preucupaciones ya que estoy todo el dia con mis plantitas :jardinero:

11. OdnaM

OdnaM

:pensando: :pensando: :pensando: Bueno pos ya esta, podrias ponerla entre todas las plantas que tenes y aprovechar la humedad que entre todas crean. :icon_biggrin:

12. OdnaM

OdnaM

De todas formas con la practica viene la experiencia, yo me la compraria sin pensarlo, pero siempre consultando.

13. alx

alx

pero todas las plantas que tengo las tengo fuera en la parte trasera de la casa (no ay techo) y ahora que viene el invierno..... :94congelado:

14. veleta

veleta

buenas,pides un consejito, no la compres,te llevo leyendo desde que te registrastesy no me gusta naday ya te he visto que andas dando consejos,como diria un bune amigo mio,tranquilito,no me gusta acer esto pero creo que alguien lo tiene que hacer, te resolveremos todas tus dudas, pero pregunta las cosas una sola vezy antes de preguntar rebusca en post anteriores y lee muchas paginas,saludos

15. veleta

veleta

bueno tengo plantas de ace muchos años, pero con carnivoras solo llevo uno aunque llevo leyendo sobre ellas unos 4 años,con mi experiencia de un año con carnivoras, te aconsejo como bien has echo que empiezas por las dionaea, tambien las puinguiculas son faciles de cuidar y muy agrecidas y claro como no,las droseras, yo dejarias las nephentes a no ser de que tengas un terrario y si te compras una,comprala pequeña, no merece la pena gastarse 30 euros en un planta cuando las ahi pequeñas por 5, bueno lo dicho cualquier duda aqui estamos,ah y una cosa la experiencia de tener tantas plantas no vale para nada con las carnivoras,son totalmente diferentes,saludos