Voy para el cuarto Bonsai sin exito

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por JOLLAVE, 5/1/10.

1. Tres Bonsais me han quedado secos. Me duele pero espero aprender en el cuarto. Ahora tengo un Zelcova parvifolia perenne, de momento muy bonito. Mi gran duda es ¿fuera de casa o dentro?. Ahora esta al lado del acristalado amplio que da al exterior, el sol no va directo, hay luz todo el dia, los centros de la calefacción estan a unos seis metros y ella a máximo 21 grados al caer la tarde, el resto a diecinueve. Questión ¿mejor fuera en un rincon soleado pero protegido? Ahora hay temperaturas entre 4 y 10 grados algunas noches. Entrar y salir tampoco es bueno. Agradeceria aclarar este concepto que me tiene un poco loco, a ver si consigo estabilizarlo ¿es tan bonito?. Muchas gracias amigos:-?

2. EDU GRAN

EDU GRAN

los arboles deben estar en el exterior, si se preveen heladas se proteje para que no le caiga encima, tambien hay que protejerlos del aire gelido
    tu arbol basicamente sera un olmo chino etiquetado como zelcova, vives en barcelona (sin heladas) por lo que no te deverias de preocupar por el frio
    si hace poco que lo tienes y no te fias deberias irlo aclimatando poco a poco en un invernadero frio,(tapandolo con un plastico etc. etc.) los mios han aguantado 12º bajo cero con un plastico
    asi que mi opinion es...........a la calle con el

y.......aqui tienes mas opiniones http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=177911

3. Tapps

Tapps Bugs Go Home!!!

Buenas

Con lo fácil que es mirar un pelin antes de preguntar, al lado de tu post tienes un hilo genial sobre como pasan el invierno los arboles, leetelo y no tendrás que preguntar por tu futuro quinto árbol...

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=176719

Suerte

4. Chenelete

Chenelete

Tu olmo chino fuera de casa SIEMPRE. Si los bonsáis hablaran...:atencion-atencion:

5. ZEENN

ZEENN

cuanto tiempo han tardado tus arboles en morir?y que especies has tenido?es importante compañeros,ya que si han tardado 1 mes en morir no es debido a la ubicacion,a no ser que estuviera en un aparato electrico o encima de un radiador.
    y si han sido serissas tampoco:meparto: ya que estas se mueren las pongas donde las pongas:mrgreen:
    explicanos tu metodo de riego y como los cuidas en general,de la ubicacion se puede hablar mas tarde,aunque esta claro:
    olmo/zelkova:exterior

6. Quiero responderos a todos dando las gracias por vuestra opinión y que las hago mías.
    Mi Zelcova parvifolia está ya en el exterior, no tengo terraza propiamente dicha sino un balcón, que da a la parte trasera en los patios interiores, da el sol por la mañana y buena ventilación. Claro lo tengo!

TAPPS, antes de hacer nada estoy de acuerdo y lo estoy haciendo de leer lo mucho que hay de todos los "Bonsaistas". Otra cosa es "del dicho al hecho" que espero comprender mejor, ok!

ZEENN, de momento hace un mes que lo tengo y por el tema de riego, tengo una botella de plástico con agujeritos pequeños, el agua siempre del mismo sitio que pasa por descalificador y filtro de cloro, por no poner la de BCN. cada día miro la tierra y tomo un pellizco para detectar la humedad que tiene y según hago, la cantidad ciertamente es una duda que espero entender así mismo muchas más cosas
    Saludos ........... a todos;)