Vriesia: no sé si lo que sale por la base es un grupo de hojas o se reproduce

Tema en 'Vriesia (Vriesea)' comenzado por bubilla1, 5/4/08.

  1. bubilla1

    bubilla1

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Murcia
    Hola de nuevo a todos.
    Tengo dos bromelias vriesea que me compraron en el mes de noviembre, aproximadamente. La pluma de indio no llegó a abrirse y se me está secando, no me he atrevido a cortarla, quiero esperar un poco.

    el caso es que me di cuenta hace una semana, más o menos, de que en la base de la pluma está creciendo un grupo de hojas. No sé si mi bromelia se está produciendo o es que le están saliendo nuevas hojas.

    Me podéis ayudar?
     
  2. Re: Mis bromelias se reproducen?

    Hola

    Seguramente las nuevas condiciones ambientales de tu planta evitó que floreciera . Necesitan luz intensa para florecer y les afecta el cambio de ambiente.Sus flores son de forma tubular y de color amarillo y salen en las brácteas coloradas.

    Si ya están secándose las brácteas pués ya será tiempo de cortarla...hacelo cuando se ponga fea. Asi tendrá más fuerza la planta para producir más hijuelos. Esas hojitas nuevas que decis es un hijuelo ,salen en la base de la planta adulta que ya no da más hojas. Ellas producen de uno a tres vástagos. La mayoria de las veces sólo dan uno.
     
  3. bubilla1

    bubilla1

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Mis bromelias se reproducen?

    Hola Ana Patricia y gracias por tus consejos.
    Haré lo que me aconsejas y cortaré la pluma de indio.

    Aunque debes ayudarme porque no se qué debo hacer con mis hijuelos; cuándo separarlo de la planta madre, qué hacer con ésta.

    ¿Hasta ahora la estoy cuidando bien? la tengo colocada frente a una ventana con cortinas, recibe mucha luz indirecta, pulverizo la planta todas las mañanas. Cambio el agua del cogollo 1 vez a la semana y fertilizo, con abono de orquídeas, cada dos semanas durante la primavera. este abono lo echo en el sustrato que siempre intento mantener húmedo y en la base de la maceta dejo 2cm de agua para proporcionarle humedad extra.

    ¿lo estoy haciendo bien?
    Proximamente te mandaré una foto para que la veas.

    Gracias por tu ayuda.
    Besos.
     
  4. bubilla1

    bubilla1

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Murcia
    Mis bromelias se reproducen

    Hola Ana Patricia, gracias por tu información.

    Me gustaría aprender más sobre esta planta tan fantástica ya que tengo muchas dudas. Te diré exactamente cómo la tengo en mi casa para que te hagas una idea de la situación.

    Las bromelias están junto a una ventana con cortinas, y reciben mucha luz natural durante todo el día, sobre todo la mañana.

    Ahora que las temperaturas han ascendido (soy de un pueblo de Murcia ubicado en el sureste de España) lleno la copa de agua y la cambio todas las semanas.

    Pulverizo la planta a diario así como el sustrato y el fondo de la maceta la mantengo con 2 cm, aproximadamente de agua, para aumentar su humedad.

    He conmenzado a abonarla (con abono de orquídeas). Tranquila, la abono por el sustrato. lo haré durante la primavera y cada dos semanas.

    Sin embargo no se qué hacer cuando estos hijuelos sean más grandes, cómo separarlos de la planta madre. En fin, estoy hecha un lío, y quiero que tú, con la gran experiencia que tienes, me ayudes.

    Te lo agradecería enormemente.
    Gracias de antemano y un saludo. Besos.
     
  5. Re: Mis bromelias se reproducen?

    Perfecto...:52aleluya: Lo estás haciendo muy bien. Felicitaciones.

    Esperá que crezca el hijo y cuando mires que el follaje de la mamá se deteriora ya podés separar con mucho cuidado. Es mejor cuando el hijuelo tenga un tercio del tamaño de la mamá.

    Estaré pendiente para ayudarte con mucho gusto, cuando llegue ese momento. También espero esa fotito.

    Un abrazo
     
  6. bubilla1

    bubilla1

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Mis bromelias se reproducen?

    Te estoy muy agradecida por tus consejos. Te mandaré la foto cuando la tenga y además estarás informada de todo, a fin de cuentas ese hijuelo será de las dos.

    Muchas gracias. Te mando un beso muy fuerte.
     
  7. Re: Mis bromelias se reproducen?

    Muchas gracias Bubilla.....con que ya tengo otro hijuelo de Bromelia...:52aleluya: Gracias..:smile:
     
  8. Re: Efectivamente mis bromelias se reproducen

    Disculpa no habia leido tu consulta.

    Pués veo que lo estás haciendo bien. Soló que el mejor fertilizante para las Bromelias es el que se aplica de manera foliar. No te preocupés por fertilizarla mucho ellas casi no lo necesitan.

    Lo hijuelos se separan al momento de que alcancen un tercio del tamaño de la mama...pero para que no te lies lo mejor es que lo hagás cuando la mamá ya esté casi seca. Las Vrieseas no son tan fértiles como otras Bromeliaceas apenas dan uno a dos hijuelos a lo mejor tenés suerte y te dan más....pero las mías sólo uno o dos, a diferencia de las Tillandsias cyaneas y Guzmanias que me han dado hasta seís. Me avisas cuando llegue el momento.
    Seguilas cuidando igual...mucha luz sin sol directo, humedad ambiental y el sustrato ligeramente húmedo...cuando haya calor mantené lleno el tanque pero con frio no es recomendable porque se pudre más rápido.