Vuelvo al ataque... a ver si estas van mejor

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Juangete, 29/10/10.

  1. Juangete

    Juangete

    Mensajes:
    237
    Ubicación:
    SEVILLA (ESPAÑA)
    Buenas :happy: Despues de mucho tiempo fuera de esta afición por mil motivos... pues me piqué hace unos días con un amiguete que me contaba que sus Phal, les van super bien... y aquí que he vuelto... :29cejas: Dispuesto a hacerlo mucho mejor que la vez anterior.
    Os presento a mis nuevas niñas
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Esta es un Cymbidium... que lleva muchisimo tiempo conmigo. No se ni como sobrevive por que no le he echado ninguna cuenta... y lleva mucho tiempo parado. Ni florece ni nada. A ver si me aconsejais que hacer para revitalizarlo. Leyendo un poco, he decidido ahora que viene el invierno, ponerlo en un sitio que le de más sol, y estoy pensando si sería bueno transplantarlo, de la tierra en la que está (para plantas normales), a tierra para orquideas. Que me recomendais?
    [​IMG]
    [​IMG]

    Un abrazo y muchas gracias por vuestra atención
     
  2. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Muy monas.
    Preciosas.
    Mucha suerte:happy:
     
  3. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
  4. Juangete

    Juangete

    Mensajes:
    237
    Ubicación:
    SEVILLA (ESPAÑA)
    Muchas gracias Orquídea_Phal

    taenialis, este señor del enlace que me mandas... tiene un don... por dios!! Que mano para las orquideas... joer.. unos tanto y otros tan poco :13mellado:

    A ver si consigo acercarme un poquillo a el :mrgreen:
     
  5. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    si,si la verdad es que es un fiera.
     
  6. Juangete

    Juangete

    Mensajes:
    237
    Ubicación:
    SEVILLA (ESPAÑA)
    Por lo que veo... este señor, lo que les da son unas condiciones suaves en cuanto a luz, fertiliza con suavidad, riega lo justo, lava de sales el sustrato un par de veces al año... y no veas como le van!! Voy a intentar seguir sus pasos, a ver que tal :happy:
     
  7. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Hola Juangete:

    Están preciosas esas phals, se ven estupendas. En cuanto al cymbidium, lo único que encuentro es que la maceta es muy grande para tan poquitos bulbos y a ellas les gusta estar apretaditos. Claro que es solo una ligera apreciación porque no se ve si las raices han llenado la maceta, por lo que de no ser así, te recomendaría realizar el transplante a una más pequeña.
     
  8. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Juangete, las phals preciosas y muy sanotas, es cosa de cogerlas el tranquillo un poco con los riegos para mantenerlas ok, ya verás lo agradecidas que son :5-okey:

    En cuanto al cym, estoy con Alana en que el tiesto es demasiado grande, a los cyms hay que ponerles un tiesto para que sus raíces estén bien apretaditas, les encanta; también son muy glotones, hay que abonarlos bastante; por lo demás son muy agradecidos ;)

    Saludos y Suerte.
     
  9. Juangete

    Juangete

    Mensajes:
    237
    Ubicación:
    SEVILLA (ESPAÑA)
    Muchas gracias Alana y Sue por vuestros consejos.

    Mi inteción de transplantarla es por el tipo de tierra... que es un sustrato normal de plantas, totalmente apelmazado.

    He rajado la maceta a ver que me encontraba, y efectivamente... la tierra estaba compacta y humeda, y no las riego desde... quien sabe cuando. Creo que no drena suficiente para un Cymbidium.
    Las raices ocupan el 80% del volumen de la maceta, por lo que no me caben en una más pequeña.

    He tansplantado a una maceta de igual tamaño, le he llenado el fondo con 3 cm de bolitas de arcilla expandida, y he rellenado el resto con sustrato para orquides, de la marca Compo, he rociado las raices con canela en polvo y he plantado con este sustrato que os comento.

    Despues de esto he regado con agua de mineralización muy debil, y... resulta que ahora drena demasiado!! La maceta no pesa casi nada, y el agua sale por debajo, apenas la echo... No drena demasiado el sustrato para orquideas de Compo? Lo veo bien para una Phalaenosis, pero para un Cymbidium que es más "de tierra"... no se...? Como lo veis? Que opinais de este sustrato?

    Un abrazo y MUCHAS GRACIAS!! :smile: