Buenasss!!! Abro este post para ver si entre vuestros arbolitos teneis algun Hibiscus y asi conocer de primera mano, vuestras experiencias, porque la verdad que es una planta delicada en cuanto al alambrado, pues se quebran facilmente las ramas y al tener hojas y flores tan grandes, me cuesta encontrarles una forma bonito para los mios. Aqui os presento los dos que tengo, que deben ser especies diferentes porque me florecen muy distintamente. Saludosss
Yo no tengo experiencia con la especie, espero que te puedan ayudar. En unos años cuando los tengas más formados será un gusto verlos en flor.
Hola a tod@s: Yo tampoco tengo experiencia con hibiscus pero lleveba idea de hacerme con algun planton esta primavera. Asi que seguire este post. Un saludo.
yo tampoco tengo ni he tenido esa especie, pero si que los hay http://www.google.es/search?q=Hibis...=mode_link&ct=mode&cd=2&sqi=2&ved=0CBgQ_AUoAQ en cuanto a la formacion..... podrias hacerla atraves de las podas anuales cortas por encima de una yema que siga la direccion que buscas y poco a poco ya lo vas encaminando y si lo vas pinzando en la epoca de crecimiento tambien va bien, solo que quizas no dusfrutaras de las flores
HOLA PUES YO APENAS ME HICE DE UN ESQUEJE TIENE COMO UNOS 6 MESES Y CREO QUE HAY LA LLEVA UNA FOTO CUIDENSE COMPILLAS
Holaa! Si si, yo tambien habia visto alguno por internet y me impresiono de la formacion que tienen algunos, que bien conseguida. Ademas equlibrando y consiguiendo floraciones muy a la vez. Kokintarasco pues ya puedes empezar a podar y formar un poco esas ramas, mas adelante a trasplantarla, estas casi como yo que no se por donde cortar y eliminar para darle algun sentido a las plantas estas... Edu Gran, parece que se nos ha estropeado lo de la NISHIKITEN por culpa de la lluvia, ehn???a ver si mañana...
muchas gracias aLvArItObV y pues si hay que empezar a podar un poco lo unico que he hecho es pinzar un poco pero hay que mover un poco las ramas para buscar un frente saludos y cuidate compilla