Washingtonia de 3 metros: ¿cómo hacer un trasplante?

Tema en 'Washingtonia filifera y Washingtonia robusta' comenzado por tabbyas, 26/2/14.

  1. tabbyas

    tabbyas

    Mensajes:
    1
    Hola
    Mi quiero transplantar una wasintonia que mide unos tres metro de larga y la pregunta es:Me costara mucho sacarla de donde esta y de que manera tendria que hacerlo para sacarla
    Gracias
     
  2. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: trasplantar wasintonia 3 metros

    hola
    desde donde escribes?
    podrias poner una fotos??...tres metros en total, o solo de tronco??
    ...lo suyo es esperar a temporada calida, intentar retener un gran cepellon...
    ...tambien cortar algunas hojas para compensar la perdida de raices, y quizas atarla una temporada, mantenerla humeda pero no encharcada las primeras semanas...
    ...un metodo mejor es recortar medio cepellon y al cabo de un tiempo, la otra mitad, de esta manera la raices repican..., aunque con una washy no creo que sea muy importante...

    ...la manera de moverla dependera de su tamaño, llega un momento que "a mano" es complicado...y por el tamaño de la tuya...ufff
    ¿que distancia la has de mover?
    ...saludos.
    ...emmmh, a todo esto decir que no he transplantado palmeras con ese tamaño...:icon_redface:
     
  3. Re: trasplantar wasintonia 3 metros

    Hola, no creo que tengas problema en trasplantar este tipo de palmeras. Sólo tendrás que esperar a una época de bonanza climatológica y sacarla con el mayor cepellón posible.
    Yo acabo de poner a la venta un par de ellas de unos 15 años que he decidido sustituir por dos Sabales causiarum. Y en el compromiso de venta las arranco, transporto y planto para asegurarme que quedan bién acomodadas.
    Un saludo.