Washingtonia en aprietos..

Tema en 'Washingtonia filifera y Washingtonia robusta' comenzado por llovis, 27/11/14.

  1. llovis

    llovis Clima: Buena tierra y Poca agua. Temp: 3'C a 45'C

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Navojoa Sonora, Mexico
    Hola amigos(as), soy nuevo en el foro aunque ya tengo tiempo leyendolo, he aprendido bastante gracias a ustedes :smile:

    Aqui les comparto una pequena washingtonia que esta en una pequena farmacia cercana a mi casa. Ella salio de un hoyo del tamano de 2 pulgares, no entiendo como se ve tan saludable apesar de estar tan apretada :o hehe

    La naturaleza sola se manda..

    [​IMG]


    Saludos a Todos(as)!
     
  2. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    La vida se abre camino... El mayor riesgo que corre esa Washingtonia no es que el hueco sea demasiado pequeño, sino que llegue alguien y la corte o la arranque.

    Un saludo.
     
  3. Jajaja así hay mogollón ;) Pero lamentablemente como dice el compañero las talan sin piedad... No sé en tu zona cómo será, pero aquí es así.

    Un saludo.
     
  4. llovis

    llovis Clima: Buena tierra y Poca agua. Temp: 3'C a 45'C

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Navojoa Sonora, Mexico
    Si un punto muy cierto... :(

    Aqui donde vivo solamente las talan cuando impiden el paso o danan alguna estructura, aqui esperemos que no sea el caso :icon_biggrin:
     
  5. Ojalá hicieran aquí lo mismo... Aquí las talan por talar... Si hay una palmera o árbol que no ha sido plantado por las autoridades, aunque esté en un buen lugar, fuera...
     
  6. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Efectivamente. Parece que les da coraje no tenerlo todo controlado...
     
  7. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    [Mensaje repetido]
     
  8. Sí... Es casi una obsesión. Si talan un árbol que se ha caído, y el pobre rebrota vigorosamente y en cuatro meses tienen un precioso árbol-rebrote mucho más vigoroso y sano que otro que pudieran plantar van y lo talan. Ala fuera árboles! Y si nace un olmo por ejemplo en un alcorque vacío fuera también! El caso es que no haya algo que no haya puesto yo.

    A mí hace unos años me quitaron una morera que planté en el parque que tengo enfrente. Estaba preciosa y bastante grande. Pues ala, sierra en mano y fuera. Aún no hay nada plantado en su lugar.
     
  9. llovis

    llovis Clima: Buena tierra y Poca agua. Temp: 3'C a 45'C

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Navojoa Sonora, Mexico
    Te entiendo perfectamente, a un lado de mi casa hay un pequeno lote sin construccion, solamente tierra.. y empezo a brotar un "palo verde" es un arbol regional, que bien regado, podado y cuidado crece muy bonito..
    Resulta que el dueno del lote fue a limpiar la maleza y con ella se llevo el pobre arbol que tan bien iba y que ningun dano ni obstrucciones ocasionaba..
     
  10. Desde luego hay cada inconsciente en el mundo...