Washingtonia filifera: ¿cómo sembrar semillas con éxito?

Tema en 'Multiplicar por semillas Washingtonia. Cómo germinar semillas' comenzado por Axl, 17/10/06.

  1. Axl

    Axl

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Valencia-España
    ¡Hola!
    Tengo semillas de Washingtonia filifera y me gustaría sembrarlas. Me gustaría que me dijérais un método para plantarlas con probabilidad de éxito.
    Chau!.
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Tengo semillas de Washingtonia filifera

    AXL:

    Completa tu perfil colocando de donde eres para que podamos saber como es tu clima..... gracias

    Sobre este tema ya hemos dicho mucho y hay muchos post anteriores con informacion.

    Lee algunos de ellos y si te quedan dudas....estamos a tu entera disposicion

    Aqui tienes el ultimo sobre Washingtonia

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=11458


    Saludos y suerte
     
  3. Axl

    Axl

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Valencia-España
    Re: Tengo semillas de Washingtonia filifera

    ¡Hola!
    Bueno ya he completado mi perfil. Comentaros que he puesto las semillas en agua y... ¡están germinando! o eso parece. Se les ve una cosilla blanca que sale de un extremo. Quiero saber cuándo tengo que quitarlas del agua y dónde la tengo que plantar (sustrato, luz...).
    Chau!.
     
  4. Canning

    Canning

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Bs.As. - Argentina
    Re: Tengo semillas de Washingtonia filifera

    Tengo desde hace una semana varias semillas de Washingtonia en agua (no se si son filifera o robusta).
    A la mayorìa les salió como un botoncito blanco de germinación. Mi pregunta es: ¿ cuando las ubique en el almácigo van con ese botón para abajo o para arriba?

    Saludos
     
  5. Canning

    Canning

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Bs.As. - Argentina
  6. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Tengo semillas de Washingtonia filifera


    La respuesta para ambos ya que se trata del mismo tema :

    Coloquen las semillas en una bandeja de germinacion o en un recipiente con turba en forma individual. El brote de la raiz (que es lo que esta saliendo de la semilla , va para abajo)

    Para Canning me inclino por recipiente con turba ya que aqui estamos en verano.
    En cambio para AXL diria que lo ponga en una bandeja de germinacion ya que el clima en Europa esta frio y la germinacion demorara mucho todavia.

    Suerte
     
  7. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Tengo semillas de Washingtonia filifera

    Esa palmera es una Livistona chinensis. No Washingtonia
    De todas formas vale lo dicho para la germinacion
     
  8. ardin77

    ardin77 Esclavo de PwC

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    Buenos Aires - clima templado
    Re: Tengo semillas de Washingtonia filifera

    yo la pondría de costado, primero se forma la raiz pero tmb d ese mismo botón comienza a salir para arriba la plantita en si. Igual como sea q la pongas la semilla se las rebusca, yo tengo 1500 semillas en tierra y las dejé q salgan como salgan no me voy a volver mono!!
     
  9. Canning

    Canning

    Mensajes:
    490
    Ubicación:
    Bs.As. - Argentina
    Re: Tengo semillas de Washingtonia filifera

    Gracias por sus respuestas compatriotas, compañeros, correligionarios y por que no camaradas!!!:5-okey:

    Pindó: Para sembrarlas puedo utilizar el mismo procedimiento de las Washi, es decir, arena, sol y polietileno transparente?

    Y ahora ya se que es una Livistona chinensis, Livistona chinensis, Livistona chinensis, era para untar, era para untar...
     
  10. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Tengo semillas de Washingtonia filifera

    Si señor...igual que las washi, igual que las pindo...era para untar, era para untar, era para untar.....
    Alumno Canning : escriba 100 veces en su cuadernito.....