washingtonia filifera o washingtonia robusta?

Tema en 'Washingtonia filifera y Washingtonia robusta' comenzado por exprimelimon, 8/8/14.

  1. exprimelimon

    exprimelimon

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola a todos, me gustaría saber si podéis identificarme las siguientes palmeras como W.robusta o W.filifera o si hay de las dos o si son híbridos¿?. Algunas características se me asemejan a una y otras a la otra así que no termino de decidirme. Por ejemplo las semillas son mas bien pequeñitas y redondeadas como las de filifera, en la segunda foto se ve un color rojizo en el peciolo y la vaina mientras que en la cuarta son completamente verdes y el estípite me parece demasiado delgado como mas de robusta o son imaginaciones mías? :confused: espero puedan sacarme de dudas.

    las fotos
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Espero que sea suficiente con estas. De las semillas no tengo foto y las plántulas no creo que ayuden a la identificación, un saludo y gracias.
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Hola :
    Partiendo de la premisa de que es muy dificil hallar "Washingtonia absolutamente pura" debido a la facilidad en la hobridizacion entre ellas . mi opinion es que la foto de la izquierda corresponde a W robusta (o al menos con mucho de robusta) y en la imagen de la derecha tenemos W filifera (o al menos con mucho de filifera)

    exitos !!!
     
  3. exprimelimon

    exprimelimon

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Madrid, España

    Muchas gracias pindo, es decir que lo mas probable es que sean híbridos. Pues a ver como evolucionan unos plantines que tengo de semillas de ahí.

    Gracias otra vez y un saludo.