Washingtonia filifera rajando un arriate (fotos): consejos para trasplantarla

Tema en 'Washingtonia filifera y Washingtonia robusta' comenzado por lechuza, 25/8/06.

  1. lechuza

    lechuza

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Lamentablemente tenemos que quitar la palmera. No pudimos arreglar la jardinera y se ha abierto más, incluso levanta unos escalones. Nos informamos en viveros y nos aconsejaramos que la quitaramos ahora si la queriamos salvar, porque más adelante con el frio no se salvaría y que tenía toda la pinta que iba a estropear más el suelo. Así que tras encontrar a un candidato para que se la quede y pague el trabajo, lamentablemente no podemos hacernos cargo de los gastos, leí el articulo de Luis sobre los transplantes de palmeras y creo que me ha quedado claro. Aparte de los consejos de Luis, puede alguien darme otros o algo que debo tener en cuenta?.
    Os lo agradecería porque tengo un disgusto con un sentimiento de atrocidad que necesito vuestro apoyo. Gracias.
    Os dejo el link del antigul foro por si os acordais de que palmera se trata.

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=53928&highlight=lechuza

    [FONT=Verdana, Arial] normal_IMG_0031%7E0.JPG

    normal_IMG_0032.JPG [/FONT]
     
  2. Re: Adios washingtonia!!!

    Hola lechuza, se como te sientes por tu palmera, yo tenia 7 Washintonias en mi jardin, y tuve que regalarlas para poder quitarlas cuando mas bonitas estaban, cuando vi lo alta que si habia puesto la primera que plantamos, que ya habia alcanzado una altura considerable, y no la podiamos limpiar a no ser que alquilaramos una maquina, para poder llegar a ella,y entonces decidimos que ahora que estaban preciosas hera el mejor momento para que se las llebaran, todos los dias las hecho de menos,y me produce pena ver el espacio que ocupaban vacio, ahora tengo alguna en macetas pero no se desarrollan lo mismo ni estan bonitas, paro intento que mejore su aspecto,y crezcan sanas,un saludo afectuoso.Angelines::-;)
     
  3. lechuza

    lechuza

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: Adios washingtonia!!!

    Gracias por responder angelines100. Lo voy a sentir mucho. Pero me consuela el pensar que allí donde va a ir va a estar mejor, más amplia y quien la acoge es una gran amante de las flores, de no ser así, no se la daba. Yo ya me veo visitandola sólo para ver mi washintona;) . Sólo confio que sufra lo mínimo en la operación, voy a hacer lo imposible y más para que así sea.
    Saludos.
     
  4. Re: Adios washingtonia!!!

    Hola grupo, ¿alguien me puede dar información sobre una planta que es parecida a la retama, en cataluña la llaman SENISTRA, pero no se como es su nombre en el resto de España, es silvestre, y se da mucho en andalucia,ademas de cataluña,tiene unos tallos como juncos apenas tiene unas pequeñisimas hojas, y tiene unas flores de un amarillo intenso como conejitos. con un perfume que me recuerda la miel, los nardos,en la parte de Sevilla esta en los terraplenes de las carreteras,y florecen por Abril, espero que alguien la conozca y me pueda decir su nombre,para poderla buscar,sin nombre no saben de que les hablo en los viveros,espero me podais ayudar, un saludo afectuoso Angela.
     
  5. Re: Adios washingtonia!!!

    He estado viendo las fotos, y concuerdo con lo que te decían de que al no engrosar el tronco no tendrías más problemas... salvo uno, que al crecer tan alta puede estar inclinándose, hacer palanca y levantarte todo.
    Si es así, está claro que la tienes que quitar. Consuélate pensando en que no hay más remedio y en que las palmeras aguantan muy bien el transplante.
     
  6. manosverdes

    manosverdes

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    badalona
    Re: Adios washingtonia!!!

    Hola a todos. La planta que dices se llama Spartium Junceun, y de manera popular se la llama retama de olor, gayomba, gallumba, y como tú dices genista en Catalunya, ahora mismo tengo en mi casa un ramo de ellas en un jarrón. Saluditos.
     
  7. rgam2000

    rgam2000

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Mediterraneo, Costa del sol
    Re: Adios washingtonia!!!

    Leyento este post me quedo un poco preocupado, acabo de sembrar 3 washingtonia robustas (pueden tener ahora un año) porque me encantan las palmeras y espero no tener que quitarlas mas tarde. Desde vuestra experiencia con estas palmeras me podeis indicar ¿cuantos cm suelen crecer aproximadamente al año?
    Muchas gracias por la ayuda.
    Saludos
    rgam
     
  8. washas, que destacadas!

    Quisiera que me expliquen dónde estaba la palmera, porque en la ciudad veo muchísimas robustas en los patios que sobresalen de la casa, y en canteros, y no veo que rompan algo. Tengo una esperando paa poner en casa, apenas afloje la ola antártica, y otras esperando para el predio suburbano, creo que me serrá útil la opinión de los que ya la tienen. Gracias.:52aleluya:
     
  9. pepete

    pepete

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Cullera (Valencia)
    Re: Adios washingtonia!!!

    Hola Susana:
    Espero con ansiedad fotografias de tu parcela, donde piensas plantar todas esas palmáceas, y si te sirve de referencia, te diré que cualquier palmera de tamaño mediano-grande deberia tener como mínimo un alcorque de un todo terreno ( 4 x 4), deberiamos reflexionar, como amantes de las plantas en general y palmáceas en particular, y pensar no en el tamaño que tiene la planta en ese momento de la plantación sino en el tamaño que puede alcanzar cuando sea adulta para no llevarnos despues los disgustos de tener que arracar o destruir una palmera por que nos perjudica el pavimento o un muro. Pensar que hay aprox. 2.000 variedades de palmeras y hay para todos los gustos y situaciones-
    Un saludo
     
  10. Re: Adios washingtonia!!!

    Hay una franja de 3m x 24 m otra de 6m x 24, y otra de 15m x 10 m mas dos bordes de 3m x 50 m, para la entrada a los galpones de campo. Sacaré fotos.:52aleluya: