washingtonia germinacion

Tema en 'Washingtonia filifera y Washingtonia robusta' comenzado por nan, 29/3/15.

  1. nan

    nan Guest

    hola, me podrían ayudar,tengo semillas de la palmera washingtoniana,quisiera saber como tienen que estar las semillas para germinarlas, las que tengo las saque directo del arbol, son verdes oscuras,tengo que ponerlas en agua ahora o esperar que maduren (cambien de color) gracias desde ya.
     
  2. Original Haze

    Original Haze

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Barcelona, zona 9a
    Hola! Creo que las has recogido un poco verdes, déjalas un tiempo haber si se vuelven oscuras, luego quitales la piel y pon los huesos a remojo una semana, cambiando el agua a diario. Las semillas que flotan suelen ser malas. Después ya están listas para plantar.

    Un saludo!
     
  3. nan

    nan Guest

    Gracias por tu respuesta,me es de mucha utilidad.

    Saludos!!!
     
  4. nedama

    nedama Guest

  5. nan

    nan Guest

    hola, si pongo las semillas en el sol,maduran mas pronto o le hace mal.Disculpa mi imnorancia,estoy haciendo un pequeño emprendimiento de palmeras, tengo protadas semillas de pindo,fenix y real, ahora queria probar con washingtonia.en cuando pueda pongo fotos.Gracias
     
  6. nan

    nan Guest

    gracias,pero mi pregunta era si .pongo a madurar las semillas al sol, es mejor o les hace mal a las semillas.
     
  7. rinconero25

    rinconero25 málaga,la de la costa del sol

    Mensajes:
    224
    Ubicación:
    Málaga
    Puede ser que se cozan literalmente,es mejor que esperes a que maduren en la palmera,cuando esten de color oscuro ya estaran listas.este tipo de palmeras tiene un rango de germinación muy grande y a su vez las plantas resultantes tienen un crecimiento muy rapido,en poco tiempo tendras unas palmeritas muy chulas.
    A la hora de germinar hazle caso a originalhaze,seguro que germinan todas o casi todas pero claro está,deveran de estar maduras.
    Saludos