Washingtonia: hojas poniéndose amarillas

Tema en 'Washingtonia filifera y Washingtonia robusta' comenzado por tsingy, 18/6/13.

  1. tsingy

    tsingy

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Hola!
    Hace un par de días me di cuenta que una de las hojas de mi palmera se estaba poniendo amarilla. Esa ya se ha secado y ahora se están poniendo amarillas el resto. Os adjunto unas fotos para que veáis el estado.
    La palmera la tengo desde hace 3 años en una terraza de Madrid, y siempre ha estado muy saludable. La verdad es que nunca la he abonado ni echado nada más que agua.
    Os agradecería enormemente si me podéis echar un cable, que aunque sea un poco desastre con las plantas, le tengo cariño a mi palmera!
    Gracias!!

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Se me muere la washingtonia?

    tengo el mismo problem, tenia 4 washis hermosas, uan robusta una fili y dos medias os ea hibridas, en maceta iban bien , las puse en tierra y entre frio viento y no se que se pusioeron asi como la tuya una ya murio y las 3 que tengo estan feisimas, ahora estamos en invierno estan con protecccion, a pesar que aca es una zona en dodne crecen grandes de lo mas bien y aparte de mi casa jamas vi una afectada por el frio, aparte tengo 250 washis que hice de semillas y me da miedo sacarlas y que pase lo mismo pero esas estan chicas todavia
     
  3. Rowil

    Rowil

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Copacabana Bolivia
    Re: Se me muere la washingtonia?

    El mio está peor creo que fue por el frío y tuve que colocarlo en un rincón y nunca supe mi Washingtonia si es una robusta o filifera , tengo aún esperanza de que se recupere ya que esta al borde de la muerte si hubiese alguna persona que me podría ayudar para que mi palmera se recupera, que tipo de abono agregar o aún no es necesario

    B3gScLS.jpg
     
  4. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Se me muere la washingtonia?

    hola.
    pues si las has tenido ya varios años, y podemos suponer que le has dado los mismos cuidados, y que el frio no ha sido, pues puede ser que este pasando hambre, aunque los daños parecen por colapso radicular, no es capaz de mantener casi ni una hoja verde...
    supongo que los daños han ido aumentando con el tiempo...se secaron todas las hojas a la vez??
    entiendo que esta en maceta..., es muy facil que el suelo ya este sin nutrientes...
    saludos.
     
  5. tsingy

    tsingy

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Se me muere la washingtonia?

    Hola Serviskkan. gracias por la respuesta!
    Si, esta en maceta. Se me murió una hoja casi de repente y estas parecen que están aguantando.. Este fin de semana voy a comprar abono, a ver si mejora, y de momento la dejo sin regar unos días, a ver si es que con las lluvias se ha ahogado!
    Me han recomendado humus de lombriz, a ver que tal...
    Gracias y un saludo!
     
  6. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Se me muere la washingtonia?

    hola.
    ...importante eso que comentas sobre las lluvias, comprueba el drenaje de la maceta..., ten en cuenta que con el tiempo se compacta la tierra, mas el espacio que ocupan las raices nuevas, y suele empeorar el drenaje...
    saludos.
     
  7. Re: Se me muere la washingtonia?

    Rowi y tysingi , estoy deacuerdo con la recomendacion de Sergis, en otra opinion si todo sigue igual , yo las desecharia directamente y me haria de nuevas plantas saludables, que total las washis se vuelan y se consiguen en todos lados; respetando siempre su dedicacion y cariño que todos x aca le tomamos a las plantas. Saludos y exitos ( mis saludos Sergio):5-okey:
     
  8. tsingy

    tsingy

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Se me muere la washingtonia?

    Joer! Pero meter un bicho de esos en casa no es fácil, que pesa como un muerto.... Y desecharlo ni te cuento! Que eso no lo puedo tirar al cubo de la basura! :desconsolado:
     
  9. Re: Se me muere la washingtonia?

    Si amigo claro que podes! Deshacerse de un muerto tiene sus ventajas aunq al principio nos cueste! ( y que conste que no soy asesino! :meparto: ) saludos :eyey: