Washingtonia pequeña en maceta e interior con problemas (foto de síntomas en hojas)

Tema en 'Washingtonia filifera y Washingtonia robusta' comenzado por engeldesmoon, 21/1/10.

  1. engeldesmoon

    engeldesmoon

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    mexico df
    Hola que tal, soy nuevo en el foro, mi problema es el siguiente, me acaban de regalar una palmerita, no se que tipo sea, no se nada de jardineria ni de plantas ni de nada, y me gusto mucho esta palmerita y deseo darle los mejores cuidados, ahora bien si me pueden ayudar a decirme que tipo de palmera es, esta es la foto:

    [​IMG]

    tambien le estan saliendo unas manchas en color verde fuerte como se muestra en la sig. foto:

    [​IMG]

    y ya dos de sus hojitas estan completamente amarillas con manchas negras:

    [​IMG]

    que me recomiendan hacer? cuales son los cuidados que debo tener, no quiero que se me vaya esta plantita gracias por su atencion. :(
     
  2. gerryza54

    gerryza54 Aprendiz de Botánico

    Re: Ayuda porfavor!!

    Que tal engeldesmoon, bienvenido al foro. Mira, a reserva de lo que te digan aquí los expertos creo que lo que a tu palmera la falta es más horas de sol y una maceta más grande. Tu palmera es una Washingtonia Filifera y es una palmera que crece muy grande y muy rápido, necesita de mucho espacio. En cuanto a fertilizantes y agua no es muy exigente se desarrolla en suelos pobres, aunque si la abonas y riegas bien pues le va mejor.

    Te digo lo de la maceta más grande, pero va a llegar el momento en que la tendrás que transplantar a tierra inevitablemente. No hay manera de detener su crecimiento ni nada de eso.

    Aquí te dejo una liga de esta misma página con más información al respecto.

    http://fichas.infojardin.com/palmer...pritchardia-palma-california-californiana.htm

    Ojalá te sirva.

    Saludos.:5-okey:
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Ayuda porfavor!!

    Yo creo que es demasiado pronto para saber si es filifera o robusta.

    Las manchas negras pueden ser hongos o alguna plaga.

    Un saludo.