Washingtonia robusta: ¿cuánto tardan en germinar?

Tema en 'Multiplicar por semillas Washingtonia. Cómo germinar semillas' comenzado por paumarri, 10/2/07.

  1. paumarri

    paumarri Tots els colors del verd

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    València
    Hola a todos.

    No suelo escribir en este foro pero tengo una duda que supongo que aquí me podréis solucionar.
    Sembré hará cosa de mes y medio semillas de Wasinthonia robusta y aún no han germinado ¿Alguien sabe cuanto tardan en germinar? Si tenéis algún otro consejo sobre la germinación de esta palmera (temperatura, humedad...) también será bien recibido.

    Muchas gracias y un saludo.
     
  2. Salvi-sama

    Salvi-sama

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Germinación de Wasinthonia robusta

    Hola paumarri!!! Vaya 1 mes y medio, la verdad es que deberían aver salido ya, as desenterrado alguna para observar si por lo menos le ha empezado a brotar la raiz???? Si tiene raiz acabará saliendo tarde o temprano.

    No nos has comentado el método que utilizaste para sembrar, asi que te comento el más normalito, y ya nos cuentas si lo hiciste de esta manera:

    1. Primero tienes que pelar la semilla (yo la primera vez la sembré con la cubierta negruzca o marrón :meparto: )
    2. Luego tienes que sumergir la semilla en agua durante 10 días a temperatura ambiente o en agua tibia CAMBIANDO EL AGUA TODOS LOS DÍAS!!! (SI TIENES SUERTE PUEDE QUE TE APAREZCA LA RAIZ EN AGUA SI NO DA IGUAL YA LO HARÁ EN TIERRA)
    3. Finalmente a la tierra, una mezcla de turba 50%, perlita 25% y arena de rio 25 % va muy bien. Y a esperar manteniendo la temperatura entre 20 y 30ºC (a mi me germinaron a 20ºC dentro de casa). Entre un mes y mes y medio deberías de obtener resultados.

    Saludos.
     
  3. paumarri

    paumarri Tots els colors del verd

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    València
    Re: Germinación de Wasinthonia robusta

    Hola Salvi-sama, y gracias por la información.

    El proceso que seguí es el que describes, lo único es que en vez de diez días tuve las semillas en agua sólo un fin de semana. Supongo que también habrá influido la temperatura: ahora que empieza a hacer mejor tiempo aquí en Valencia supongo que se acelerará el proceso.

    Un saludo!
     
  4. Salvi-sama

    Salvi-sama

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Germinación de Wasinthonia robusta

    Ya verás como si las semillas eran viables te salen en unas 2 semanillas pues ya va haciendo más calorcillo, y si no inténtalo de nuevo que son muy fáciles y ahora mucho más que el tiempo cada vez más va a empezar a ayudar, no te olvides de mantener siempre la tierra húmeda.

    Saludos!!!!!:52aleluya:
     
  5. Re: Germinación de Wasinthonia robusta

    Holita, seguro que están ustedes en invierno. Yo hice lo mismo y en primavera volví a sembrar. Las del invierno mostraron un crecimiento inferior a las plantadas en primavera. No te preocupes por las washingtonias, saldrá en tropel. Ensayé varios métodos según información y pieso que la primavera - a pesar de la decadencia ecológica- sigue siendo la época más indicada para la germinación y reproducción de una gran variedad de vegetales y animales.:5-okey: