Washingtonia robusta hojas nuevas secandose

Tema en 'Washingtonia filifera y Washingtonia robusta' comenzado por Usg, 5/4/19.

  1. Usg

    Usg

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Muy buenas mi primer mensaje pero no soy nuevo. Sigo mucho el foro cuando algo no se que es pero el problema que tengo no lo encuentro por aqui. El tema es el siguiente. Tengo una palmera washingtonia robusta que al parecer se le esta secando el cogollo donde salen las nuevas hojas. Es un caso aislado ya que hay muchas palmeras de este tipo por aqui en concreto en este jardin hay 4. Mi pregunta es. Que enfermedad es si tiene remedio o si terminara secandose por completo. Os subo imagen haber si tiene alguna solucion para no talarla ya que tiene unos 10 metros de altura. Gracias

    [​IMG]
     
  2. Bienvenido al foro.
    No se ve del todo bien pero diría que son las hojas viejas las que se sequen. Es normal. Pon una foto para poder ver la palmera entera. No sé si es problema de la foto pero las hojas se ven muy claras.
     
  3. jmgarcia99

    jmgarcia99

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    España, Andalucia (Sevilla)
    Hola! Si se seca el cogollo malo, la gran mayoría muere aunque hay excepciones que pueden sobrevivir, y lo más preocupante sería que tuviera picudo rojo que de vez en cuando ataca este tipo de palmera, deberían revisarte la palmera con urgencia.
     
  4. Usg

    Usg

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Muchas gracias por vuestro tiempo. Yo me decanto por el picudo aunque es raro pero puede ser lo mas probable. Habra que podar y tratar
     
  5. Usg

    Usg

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Informandome un poco mas e visto por hay que hay un tipo de oruga que se come las palmeras tambien fuera parte de el picudo rojo. Por lo que e estado viendo en otras palmeras atacadas por el picudo las hojas se caen de abajo hacia arriba. En esta son las hojas nuevas las que parecen que se estan secando. No se cuale son los sintomas cuando les ataca la oruga seguire investigando