Washingtonia robusta: limpiar tronco pero, ¿no tendrá frío?

Tema en 'Washingtonia filifera y Washingtonia robusta' comenzado por jordi, 6/7/07.

  1. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Tengo tres Washingtonia robusta que están tomando cierta altura y hasta ahora me he limitado a cortar las hojas viejas sin limpier las vainas del tronco. Todo va a gustos, pero a mi me gustan más con el tronco liso, pelado con cutter.
    El problema es que donde las tengo hace bastante frío en invierno y están en ocasiones cerca del límite de resistencia, aunque nunca se han llegado a quemar hojas.

    La pregunta es si esa capa de fibras alrededor del estípite las protege del frío y si se la quito serán más sensibles a las heladas.

    Esta foto es de internet, pero más o menos mis ejemplares tienen el mismo aspecto.

    [​IMG]

    Por otro lado las tres tienen las bases fundidas porque provienen de tres semillas que germinaron juntas, como están en línea , las dos laterales ya tienen cierta inclinación, no sé si esto irá a más a medida que crezcan hasta poner en peligro su equilibrio en días de viento.

    Gracias.
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Limpiar tronco ¿no tendrá frío?

    Jordi:

    En mi opinion , los frios extremos afectan fundamentalmente las hojas y las raices. No creo que "pelarles" el tronco sea determinante.

    Si me dijeras que comparas una W con toda la "pollera" formada por hojas viejas y una con el tronco liso.....quizas hubiese diferencias.

    Mucho viento tendra que soplar para tirar una W robusta.....

    Mira y saca conclusiones ....

    Saludos
     
  3. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Re: Limpiar tronco ¿no tendrá frío?

    Gracias por darme tu opinión.

    Un saludo.