Washingtonia sembré y salió: ¿qué cuidados dar a estos bebés?

Tema en 'Multiplicar por semillas Washingtonia. Cómo germinar semillas' comenzado por Eterno Aprendiz, 12/9/07.

  1. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Ante todo disculpas si no lo escribí bien...
    os cuento..hace tiempo alguien (mi mala cabeza,por variar) me mando semillas y decidi plantarlas hace poco.... mas por verguenza que por esperanza de que saliera algo..
    el tema es que hace unos dias salio una especie de hojita verde apuntando al cielo!!increible..pero de tres que plante en minusculos "semilleros" tres que han salido...
    las he traspasado a una maceta un poco mas grande...hasta que tome fuerza..pero ahora bien...que cuidado le doy a estos bebitos?
    muchas gracias
     
  2. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: dudas washingtonia¿?

    nadie me puede ayudar?
     
  3. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: dudas washingtonia¿?

    Hola. Supongo que la palmera que tienes es una washingtonia y no tienes dudas de ello. Si ya las has transplantado ....posiblemente sufra algo por el transplante. Los cuidados....son los normales no?....riegos pero sin pasarse. Sea la especie que sea ( asi aseguras el " tiro " ) dejala en un lugar libre de frios y heladas este inverno y si es posible los posteriores también , hasta que esté grandecita pasa pasarla al campo.
    Saludos y suerte.
     
  4. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: dudas washingtonia¿?

    vaya..osea que mejor meto las macetas dentro de casa?las tengo en tres macetas en el jardin..aunque un poco resguardado ya empieza a refrescar,,,,
    mejor las meto en casa y las pongo en algun lugar luminoso...o mejor con sol?
    gracias
     
  5. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: dudas washingtonia¿?

    Hola.
    Todavía no es excesivo el frio que hay por las noches. Cuando lo sea , mejor resguardarlas bien en un lugar luminoso. Nada de heladas.
    Saludos.
     
  6. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: dudas washingtonia¿?

    muchas gracias...por si acaso ya las retirare en breves..que si no se me ira la pinza!!!!jaja
     
  7. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: dudas washingtonia¿?

    las "hojitas" que estan saliendo las pongo al sol?por que las tengo a la sombra
     
  8. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: dudas washingtonia¿?

    Hola.
    A la sombra como los presos.
    Saludos.
     
  9. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: dudas washingtonia¿?

    muchas gracias
     
  10. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: dudas washingtonia¿?

    Hola!!!!!
    A ver, son palmeras bastante resistentes, con lo kual es mu dificil k se mueran, yo tengo dos plantadas ya en la tierra del jardin y siguen ahi de vivas, creo k no les pasara nada por tenerlas fuera.
    Venga un saludooooooooooooooooo
     
  11. Re: dudas washingtonia¿?

    Depende del clima. MIs Wash se fundieron este invierno, las heladas las reventaron, así que ensayé un invernadero y están mucho mejor ahora, te aclaro que tienen un año.:5-okey:
     
  12. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: dudas washingtonia¿?

    muy interesante...pero como la idea es dejarlas en maceta...(me han dicho que son las mas apropiadas) supongo que las metere...
     
  13. Re: dudas washingtonia¿?

    Te diré que me confié y planté ésta un día de mucha lluvia, la imágen es del 9/9/07 y ahora tiene una hojita más, y ha crecido unos 2 cm. Hay mucha diferencia entre una nacida en una maceta y criada sin transplantar, y otros ensayos, en maceta larga, maceta corta, e invernadero. Difieren en crecimiento. También respecto de otras en envase de 20 ltrs.
    [​IMG]


    y también agregaré que en la zona donde está plantada es próxima a campo descubierto, pradera con -2ºC este invierno y muchas no se repusieron Ahora en el invernaderito de medio pelo (nylon, media sombra y techo de fibra de vidrio) están espléndidas.

    [​IMG];)
     
  14. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: dudas washingtonia¿?

    que chulas...yo las pondre dentro de casa es su macetita hasta que empiecen a cercer hermosas...jajaa