Washingtonia tengo plantada en clima frío: riego, si debo proteger del frío, poda...

Tema en 'Washingtonia filifera y Washingtonia robusta' comenzado por crocker205, 29/9/11.

  1. crocker205

    crocker205

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos! lo primero es felicitar al foro por lo bien que esta. Tengo una palmera washingtonia en mi jardin y en donde vivio las temperaturas bajan mucho. El lugar al que me refiero es Pezuela de las torres. A ver si alguien me puede decir que cuidados tengo que tener ya que cuando la compre tampoco me informaron. Me gustaría saber:
    1- ¿Cuanto se riega?¿Cada cuanto?...
    2- ¿En invierno tengo que recoger las ramas de la palmera?¿Tengo que envolverla con cañizo para protegerla del frio?.
    3- Tengo que ir cortándole las ramas que vea feas...

    Decirme si podeis que cuidados tengo que tener. Gracias.
     
  2. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Cuidados palmera washingtonia

    1- al principio un poco mas frecuente, sobretodo el primer año, después mas espaciado y en invierno si es humedo con una vez al mes incluso menos, tienes de sobras, y en verano cada dos semanas las rego yo, la cantidad, no se decirte, dependera del suelo en la que la plantes, si esta bien o mal drenado, pero vamos yo pondria unos 4 o 5 litros, todo esto, hablando de que este plantado en el suelo.
    2- esta palmera es de las mas resistentes al frio que existen, aquí en lleida huvo una helada de -20ºC y una media invernal ese año de -15ºC y un par de washingtonias que hay en el vivero donde compro aguantaron sin problema alguno.
    3- Las hojas las puedes quitar o no, eso a tu gusto, evidentemente quedará esteticamente mejor, pero esperate a que esten completamente marrones, sobretodos si e sun ejemplar joven

    Las palmeras en general no son demasiado exigentes, segun el ejemplar que compres, no necesitará mas cuidado que el básico, y no olvidar de abonar de vez en cuando
     
  3. crocker205

    crocker205

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Cuidados palmera washingtonia

    Gracias por la contestación.
    La palmera washingtonia va creciendo pero se le secan todas las puntas de las hojas, como unos y se abren por el centro un poco, ¿eso es normal?.
    También me gustaría preguntar si tengo que hecharla algún nutriente a las hojas o a la tierra.
    La palmera no tiene mala pintas, pero he visto alguna por mi zona que no se les secan y no se abren, es decir se seca un poco la punta, ese trocito se cae y la punta se queda como dos puntitas no como una.

    Si conoceis de alguna guia para poder cuidar mejor a mi palmera os agradecería que me pusierais el link ya que no lo he encontrado.

    Gracias a todos y espero poder participar mas amenudo en este fantastico foro. ;)
     
  4. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Cuidados palmera washingtonia

    Imagino que es normal, ya que hace mucho calor y es su primer año, tiene que adaptarse y con el tiempo se hará mas rustica y no tendrás problemas