Wisteria: ¿alguien la conoce?

Tema en 'Glicinia (Wisteria)' comenzado por sula, 15/7/06.

  1. sula

    sula un poco verde aún...

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Mallorca
    hola!!!
    en el invierno me regalaron una plantita muy chiquita que durante la primavera ha crecido bastante y se ha convertido en una especie de enredadera-trepadora. no tenia ni idea del nombre hasta que hoy he visto en una floristeria una igual y ponia el nombre de asteria al lado...
    he buscado en la web pero no he encontrado nada de informacion, aparte de la historia mitologica de asteria, que al parecer fue una semidiosa o algo asi de la mitologia griega.
    lo que quisiera saber es algo acerca de ella, la frecuencia de los riegos etc, ya que yo la riego todos los dias abundantemente y , aunque parece que esta bien, no se si estoy haciendo lo correcto...
    gracias por vuestra ayuda!!!!
     
  2. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: asteria alguien la conoce???

    Y no estaria confundido el nombre en la floristeria y seria una wisteria???

    El nombre es muy parecido a asteria, y es una trepadora.
     
  3. sula

    sula un poco verde aún...

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: asteria alguien la conoce???

    no, paloma, ya lo he comprobado...no es una wisteria...
    siento no poder poner foto, no tengo camara digital, pero os puedo decir que tiene unas pequeñas florecitas rosas fucsia con petalitos muy finitos y alargados (aunque la flor es pequeñita), y los tallitos y hojas son muy blanditas...
    otra pista es que debe ser una planta de clima mediterraneo, porque desde que me he trasladado a mallorca la veo mucho, y en el norte, donde vivia antes, nunca la habia visto...
    a ver si consigo a alguien que
    la conozca y la tenga!!!!!
    saludos!!!!!
     
  4. Re: asteria alguien la conoce???

    Creo que tu planta es una Asteranthera ovata. Necesita suelo de composición ácida.El suelo no debe estar ni seco ni encharcado y deberas fertilizarla en primavera con un fertilizante normal equilibrado.Puede llegar a los 4 metros en condiciones ideales. Resiste en el exterior hasta -3º C .
     
  5. sula

    sula un poco verde aún...

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: asteria alguien la conoce???

    gracias chema
    puede ser, pero no lo sé fijo...
    a ver si puedo mandar una foto...
    he buscado en la web y no encuentro nada de informacion, solo algo relacionado con una planta bosquosa chilena....¿¿¿¿????
    lo que voy a intentar es que alguien me saque una foto y enseñarosla para salir de dudas...
    saludos
     
  6. Re: asteria alguien la conoce???

    2160_Asteranthera%20ovata%20flowers%20(Chile)_in%20nature_walter%20teague.jpg He encontrado en el buscador de imágenes de google esta foto de la Asteranthera, ¿es la planta que tu tienes?
     
  7. sula

    sula un poco verde aún...

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: asteria alguien la conoce???

    pues no, no es esa...
    pero me han hecho una foto, aunque esta un poco oscura y no se ve muy bien. el problema es que no se como insertarla aqui, me lo podriais explicar,please?????
    gracias
     
  8. sula

    sula un poco verde aún...

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: asteria alguien la conoce???

    hola a todos
    pues ya he descubierto el misterio, lo que pasa es que estaba equivocada, no es una enredadera, sino que la encontre en el grupo de suculentas no cactáceas.la pista me la dio el tipo de hojas tan blanditas que tiene, pero como yo estoy un poco pez en todo esto...
    en fin, que el nombre real es APTENIA, no asteria.
    saludos!!!!!!