WISTERIA... Clorosis?

Tema en 'Glicinia (Wisteria)' comenzado por GzMz, 23/2/18.

1. GzMz

GzMz

Hola a todos:

Tenemos una Wisteria desde hace varios meses y de pronto comenzaron a quemarse las hojas de una forma muy extraña. Se nos pasó el riego en dos días y comenzó a suceder (hacemos riegos muy suaves dia por medio), han hecho días de bastante calor acá en Santiago (33°-34° app) pero veo otras wisterias en la calle y no están igual. ¿Será acaso clorosis férrica?

De antemano muchas gracias por su ayuda

2. No son síntomas de clorosis férrica. Pensaría más en los efectos de un golpe de calor en combinación con viento seco, o igual exceso de abono. ¿En qué zona de la planta se encuentran los daños?

3. GzMz

GzMz

Hola @Tomaset y gracias por la respuesta. Los daños están solamente en las hojas, ya se han caído varias, pero a nivel de troncos nada, lo que si está retirando savia de las ramitas más extremas debido a la caída de las hojas supongo.
    La hemos pulverizado y regado abundantemente estos últimos días y al parecer se ha ido disminuyendo.
    ¿Pueden ser hongos?

Saludos

4. Floreta

Floreta

@GzMz me interesa este tema. Yo estoy con Tomaste en que ha podido ser un golpe de calor. Pero por curiosidad, dónde está plantada esta Wisteria? Si es en contenedor, podrías hacer una foto del conjunto?

5. GzMz

GzMz

@Floreta, efectivamente está en un contenedor grande. Es una planta joven de algo más de dos metros. Está en una terraza orientación Sur poniente (estoy en el hemisferio sur), por lo que le da el sol desde las 4 hasta alrededor de las 8, voy a hacer una foto y la subo