Wisteria con problemas, ¿que puede ser?

Tema en 'Glicinia (Wisteria)' comenzado por diego54, 6/6/18.

1. diego54

diego54

Hola a todos.
    Tengo desde primeros de primavera una Wisteria plantada en una maceta que está creciendo muy rápidamente. La compré con una sola ramita de 20 cm. y ya mide 2'20 m.
    Pues bien, desde hace una semana parece que ha perdido ritmo en el crecimiento y he visto que las hojas no tienen buen aspecto.
    Os adjunto unas fotos para ver si me podeis dar un diagnostico de que le puede estar pasando y como tratarlo.

Gracias y un saludo.

2. Pelícano

Pelícano

Podrían ser picaduras de insectos, quizá trips. Si así fuera (que creo que sí), deberías aplicarles un insecticida preferiblemente sistémico en la dosis establecida por el fabricante, antes de que los daños pasen a mayores.
    Un saludo.

3. Amadeu

Amadeu

Como pelícano, pienso que pueden ser trips, aunque no descartaría mosca blanca o araña roja.

Debes mirar si al agitar las hojas salen volando diminutas mosquitas, en ese caso serían trips o mosca blanca y se combaten con un insecticida como Confidor.

Para ver si es araña roja mira con una lupa el envés de las hojas a ver si ves unos diminutos puntitos rojos que corretean, en ese caso debes tratar con un acaricida.

Para el año próximo ya puedes programar un cambio de maceta, la que tiene creo que le quedará pequeña enseguida.

4. diego54

diego54

Hola, gracias a los dos.
    Mosca blanca seguro que no es, la conozco y no están presentes.
    Araña roja, creo que tampoco, ya que he mirado el envés de las hojas y no se ve nada, ni moviéndose ni fijo.
    Al referiros a un insecticida sistémico os referis a echarlo en el agua de riego? si es así los busqué hace semanas y no enconté ninguno. Algún consejo?
    Y si, si sobrevive a este próximo invierno le tengo que cambiar la maceta...... pero la puse hace un par de meses en la actual. Pero ya sabia que era pequeña.
    Un saludo

5. Pelícano

Pelícano

Yo no lo utilizo disuelto en el agua de riego, sino que una vez preparada la dosis, la pongo en un pulverizador (un bote reciclado de kh7, en realidad) y rocío la planta con ello, por el haz y el envés.