Wisteria de tres años y no florece

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de glicinia (Wisteria)' comenzado por Edelweiss, 12/7/06.

  1. tenfo una wisteria de tres años y no florece, no es de semilla, a que puede ser debido? la tengo en maceta! Esta con bastante hojas pero nada de flores .

    :besogrande:
     
  2. Roncat

    Roncat

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Argentina. Buenos Aires.
    Re: wisteria

    La tienes al sol?
     
  3. Re: wisteria

    Si, la tengo al sol, la abono cada 15 dias, y la mantengo humeda. Esta libre de plagas ( me dedico a estar detras de los pulgones !!! )
    Te dejo una foto.

    GliciniaJunio2006.jpg
     
  4. ello

    ello

    Mensajes:
    13
    Re: wisteria

    Hola!!!

    La has podado alguna vez??
    A lo mejor es por eso? yo tengo una que la puse en tierra reproduciendola por estaquilla, y le costó asentarse, 2 o 3 años, hasta que empezó a coger vigor en cuanto vegetación. Ahora bien creo que tras 4 años y hacerle una buena poda me salieron flores. A la tuya se le ve genial, no?

    Saludos:happy:
     
  5. Re: wisteria

    la tengo desde la primavera del 2005, y la pode solo un poco en otoño,
    no me atreví hacerlo demasiado La compre bastante grande y me dijeron que floreceria esa primavera !!:icon_rolleyes:

    :beso:
     
  6. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: wisteria

    Lo mejor es comprarlas en Abril, cuando están en flor, así te aseguras que está en edad de florecer y es producto de un esqueje o un acodo. Puede que la comprases hace 3 años, pero ¿sabes cuantos años tiene la planta ahora?. Te lo digo por que no echan sus primeras flores hasta pasados 10 años de edad.
     
  7. ello

    ello

    Mensajes:
    13
    Re: wisteria

    Ahi las dao eskibias!! ;)
    Tal vez no ha pasado el periodo juvenil, pero bueno a ver si te florece, a lo mejor es que hasta que no coja o se aclimate a su nuevo hábitat, no florezca esperemos que coja con ganas :happy:
     
  8. Re: wisteria

    Eskibias !!! majo!!! cuanto tiempo sin verte ! que tal estas??
    La compré el 1 de abril del 2005, ya sabía yo lo que tenia que pedir, gracias a comentarios del foro, y me aseguraron que era de estaca y que iba a florecer esa misma primavera!
    Bastante carita me costó no quiero ni decir el precio!:icon_redface:
    Voy a ponerme en contacto con el vivero, sigo comprandoles.

    :besogrande: