Wisteria del Botánico de Alcalá -> Wisteria sinensis

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por jfdocampo, 2/4/17.

1. jfdocampo

jfdocampo Jose

Subí este mensaje hace unos días pero añadiéndolo al final de otro hilo relativo a ejemplares de este género. Me da la impresión de que fue una mala idea y que ha pasado desapercibido, así que lo subo de nuevo de forma separada a ver si hay más suerte así.

Jardín Botánico de Alcalá de Henares, 16/5/16

Un saludo,

2. Jorge Torres

Jorge Torres Guest

Plantas muy vigorasas las glicinas,de aroma muy delicado.Si bien se de la existencia de su variedad blanca nunca tube oportunidad de ver una en ese tono.Hermosa.

3. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

Preciosa. Debe quedar muy bien junto con las de color habitual.

4. MANU_

MANU_ ecotopia

Magnífica. Parece que, en efecto, se trata de un cultivar llamado 'Alba'. Seguramente me acercaré a Alcalá esta primavera, espero encontrarla con esa espectacular floración.

Saludos

5. jfdocampo

jfdocampo Jose

Gracias por los comentarios.
    Manu, entiendo que piensas que es un cultivar de Wisteria sinensis. Mi duda es si pudiera tratarse de Wisteria floribunda o de Wisteria x formosa que por lo que veo se parecen bastante. Pongo un enlace al hilo en que subí las fotos anteriormente por si aclara algo.

http://foro.infojardin.com/threads/1identificacion-36-01a.35379/page-2#post-1135884

Por cierto, si vas al Botánico de Alcalá estate atento a los horarios, ya que son bastante restringidos. Los lunes no abren (excepto festivos) y el resto de los días solo de 10 a 14. Además, si quieres ver la colección de cactus y crasas o las especies tropicales que tienen en un invernadero (visitas bastante recomendables) tienes que ir en un día laborable, ya que tiene que estar un trabajador acompañándote en esas zonas.

http://www.botanicoalcala.es/horarios.html

Un saludo,

6. MANU_

MANU_ ecotopia

Gracias, Jotaefe. Lo tendré en cuenta si me acerco.

Si estás en lo cierto y la primera acotación de XIFA se refiere a W. sinensis se podría (más o menos) inferir q la tuya es sinensis pues las flores del ápice no aparecen aun abiertas en muchas de las panículas florales. Digo más o menos porque entiendo tus dudas: dice "más o menos todas a la vez"(para floribunda y x formosa) y habría que haber visto la evolución de esa floración.

Saludos :Thumbsup:

7. jfdocampo

jfdocampo Jose

Repasando de nuevo el tema me parece claro que es Wisteria sinensis, ya que crece en sentido contrario a las agujas del reloj, como se puede apreciar claramente en el tronco, y las hojas, aunque no se ven muy bien, parecen tener 11 folíolos y algunas 13.