Wisteria ha brotado: ¿qué hago ahora?

Tema en 'Glicinia (Wisteria)' comenzado por dlaxina, 6/4/08.

  1. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a todos,
    plante hace un par de meses esta wisteria y ya ha empezado a brotar. La idea es engancharla al muro y después a una pérgola que pondremos (si es que crece tanto porque está en un contenedor). Puedo hacer esto o no es buena idea?.
    También quería saber si la caña a la que está enrollada he de quitarla. En fin, todos los consejos que me podais dar porque es la primera vez que tengo esta planta.
    Muchas gracias por la ayuda

    [​IMG]
     
  2. migue

    migue

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    zona sur.sierra
    Re: Wisteria, ha brotado, que hago ahora?

    Hola,dejándole el tutor yo empecé a ponerle cáncamos con pequeños tacos en la pared y así te llevas la planta para donde quieras mediante alambres finos.
    Cuando esté mas grandecita, le quitas el tutor.
    Cuando se le cae la hoja en otoño le quitas el alambre para no estrangularla y la amarras al tronco con un alambre más grueso o cuerda fina.
    La mía crece mucho pero no me da flores.
    [​IMG]
     
  3. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Wisteria, ha brotado, que hago ahora?

    Muchas gracias migue, en cuanto crezca un poco más empiezo a engancharla al muro, ahora no hay ninguna rama suficientemente larga.
    La tuya está preciosa y enorme. Puede que no te de flor porque sea de semilla en lugar de acodo?. He leido que si son de semilla tardan mucho en florecer.
    La verdad es que yo no pensaba que la mía fuera a sacar flor a los dos meses de plantarla (es de acodo), aunque tengo otra que la planté a la vez y que sólo tiene hojas en la parte de arriba y ninguna flor.
    Un saludo y gracias de nuevo
     
  4. migue

    migue

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    zona sur.sierra
    Re: Wisteria, ha brotado, que hago ahora?

    Hola,aquí te dejo una fotos de la evolución de la planta que lleva plantada menos de tres años e incluso anidan los jilgueros

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  5. dlaxina

    dlaxina

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Wisteria, ha brotado, que hago ahora?

    Gracias por las fotos migue, la tienes preciosa, el día que tenga flores va a estar espectacular:ojoscorazon: . Yo quiero dirigirla más o menos como la tuya aunque no creo que crezca tanto porque está en maceta, ojala!.
    Saludos.